Foto: Archivo
Maracaibo — En respuesta a las declaraciones que el periodista Pedro Soscún rindió en un contacto telefónico al diario QUÉ PASA, sobre la campaña activa que mantiene en contra del transporte público, el presidente de la Liga de la Confraternidad de Transportistas, William Basabe cuestionó que se le tildara de dictador.
Visiblemente molesto, Basabe respondió ante la crítica que recibieron los transportistas por parte de Soscún, y aseguró que los seis años que ha presidido la liga ha sido porque los mismos transportistas lo han reelecto y no porque tenga una dictadura, como refirió el locutor.
Destacó que el periodista estaba errado en cuanto a la propuesta de aumento que habían planteado; en tal sentido, llamó a reflexionar al periodista zuliano y a que no «caiga en la bajeza de humillar y ofender a los transportistas».
Basabe indicó que algunos conductores podrían protestar y «si es de tomar las emisoras, las vamos a tomar; nos vamos a hacer sentir y nos vamos a hacer respetar», aseveró Basabe.
En tal sentido, Basabe exhortó a Pedro Soscún a que dé nombres y apellidos de las personas que estén faltando y que no cumplan con la ley de transportistas, «sin que paguemos todos por pecadores», añadió.
En cuanto al dinero que han recibido por parte del Gobierno regional, mencionó que a la liga llegaron unos créditos para algunos transportistas, lo que incluyen carros para taxis, camionetas Van y microbuses.
Para buscar soluciones
William Basabe aseveró que los transportistas no le tienen miedo a Soscún. Asimismo, mencionó que han sostenido reuniones para concretar qué medidas tomarán al respecto.
¿Carros destartalados?
El presidente de la Liga de la Confraternidad de Transportistas le echó la culpa al Gobierno regional, porque «quien tiene que mantener en materia de transporte las unidades de transporte es la Alcaldía en conjunto con la Gobernación».
Expresó que no perciben ninguna ayuda, y que por el contrario todo «les sale más costoso». Habló como vocero oficial de los choferes en materia social, e indicó que los prestadores de tan útil servicio no tienen tiempo para comprar sus cosas.
«Chanchullo» en la terminal
Basabe informó que será llevada a Caracas una denuncia ante el ministro de Transporte y Comunicación, Haiman El Troudi, y al mismo tiempo al presidente de la Cámara de Transporte, José Luis Mora. En tal sentido, indicó que no comparte el ideal que algunos de «sus compañeros transportistas no estén cobrando lo justo, en las diferentes rutas urbanas, y les advirtió que se atengan a las consecuencias».
Expresó que los transportistas deben cobrar lo establecido por el Instituto Municipal del Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros del municipio Maracaibo (Imtcuma), y no apoyarán esa medida.
Exhortó a los usuarios que le cobren de más o no los quieran llevar al sitio, que tomen los datos del vehículo, pasen por escrito el hecho y lo denuncien ante el Imtcuma.
El también dirigente sindical, solicitó al presidente de la República, Nicolás Maduro, la aprobación de unos créditos para la obtención de unidades de transporte, «que apruebe unos créditos a los verdaderos transportistas que tienen 30, 40 años prestando el servicio, no a esas empresas que le dan los créditos y a los seis meses tienes esas unidades arrumadas», afirmó Basabe.
Comente