Con quema de cauchos cerraron ambos sentidos de la Zona Industrial de San Francisco
Foto: Hayleén León
San Francisco — La mañana de este lunes un grupo de trabajadores del barrido manual dependiente de Esoproambiente, protestaron con quema de cauchos cerrando en ambos sentidos la Zona Industrial de San Francisco, para exigir a quienes ellos identificaron como director del organismo, Kervin Poleo, implementos para las labores de limpieza.
El grupo de manifestantes se identificaron, además, como los yucpas del kilómetro 9 de la vía a Perijá, «trabajamos sin uniformes apto para el trabajo que realizamos, no tenemos guantes ni zapatos de seguridad, sufrimos constantes heridas», denunció Henry Romero, ayudante que fungió como vocero de la protesta.
Romero exigió la presenta del alcalde Omar Prieto para que conociera de primera mano las necesidades de este grupo de trabajadores, «queremos que el alcalde sepa lo que hace Kervin Poleo con Esoproambiente, no nos pagan prestaciones, seguro ni el fideicomiso».
«Estamos preocupados por las listas de los útiles escolares, para que nuestros hijos no tengan que dejar la escuela, solo ganamos 2.500 bolívares semanal y no alcanza para vivir con lo caro que están todas las cosas», insistió Romero.
El tráfico en la zona se vio afectado, por ser la Zona Industrial del sur la conexión entre la vía a Perijá y Maracaibo, a una hora de alta afluencia vial.
La protesta se escenificó frente a la sede principal de Esoproambiente, donde las columnas de humo cubrieron gran parte de sector donde está la estación de los Bomberos del Sur.
Comente