Foto: Yulibeth Hernández
La atención es de lunes a viernes. Desde hace un año se viene trabajando para mejorar el servicio y la metodología
Maracaibo — «Tendremos una tecnología súper avanzada, ya están realizando trabajos para instalarla, que empezaremos a usar en 15 días», así lo informó la doctora Elizabeth Borjas, directora del Banco de Sangre, en el marco de la conmemoración del Día del Donante Voluntario.
La función de estos nuevos equipos será detectar «precozmente anticuerpos que puedan contaminar la sangre», aclaró la especialista. Los aparatos con esta tecnología europea serán recibidos por la institución médica el próximo martes, el nombre es Best 2000.
La próxima semana recibirán el «equipo de uroscopia por inmunoflorencencia»; según indicó Borjas «ambos sirven para el tamizaje estereológico. Todo será digital desde que llega el donante, hasta que se procesa la sangre y salen de aquí», detalló.
La directora del Banco de Sangre expuso, que desde hace un año vienen trabajando para las mejoras, «hacemos el mejor esfuerzo. Estamos en un proceso de innovación tecnológica sobre la serología del banco».
Para la donación
En cuanto a la donación, Borjas aseguró que están «abiertos a todas las ONG; podemos atender hasta 50 personas porque trabajamos de lunes a viernes desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde». Agregó que a nivel nacional realizarán una megajornada para conformar grupos de voluntarios.
Al ser consultada por el despacho de insumos destacó que hubo un retraso, pero actualmente «poseemos todo lo necesario, no tuvimos que paralizar el funcionamiento».
Comente