Banco de sangre celebra su 65° aniversario

3 de diciembre, 2014 - 6:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Con una agenda llena de actividades científicas y culturales, el Instituto Hematológico de Occidente  (Banco de Sangre de Maracaibo) inició ayer la conmemoración de su aniversario número 65.

El conjunto Salud Gaitera, conformado por trabajadores de la Secretaría de Salud, puso la nota musical para comenzar las actividades del día. Simultánemente arrancaron las jornadas científicas con las conferencias sobre el ébola, y nuevos avances en Sida, a cargo del Dr. Pedro Salcedo; Diábetes y Obesidad, con la Dra. Yajeris Salcedo; y Citogenética Convencional y Estudios Moleculares en Patología Hematológicas, por el Lic. Andrés Hernández.

Igualmente, se ofreció un taller sobre buen trato a cargo de la socióloga Pandora Bracho, de la Secretaría de Desarrollo Social; y el taller de inducción de aféresis, dictado por la Lcda. Candelaria González. Otra actividad la constituyó el inicio del bazar navideño, el cual se extenderá hasta el miércoles 10, con la venta de bisuterías, repostería, utensilios de cocina, antipastos, entre otros. La directora del Banco de Sangre y coordinadora del Programa Sangre Segura, Elizabeth Borjas, manifestó su satisfacción por el nuevo aniversario de este centro de salud.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente