Bajaron lamparas de la Catedral por daños en el techo

1203 4aa (3)
21 de marzo, 2014 - 2:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz

Las lamparas originales de la Catedral de Maracaibo denominada como «Santa Iglesia Catedral Metropolitana de los Bienaventurados Apóstoles San Pedro y San Pablo», fueron desmontadas de  la nave central, por el estado de deterioro que tiene el techo de esta estructura.

Gisela Aranguren, secretaria del despacho parroquial informó: «Esas lamparas se quitaron porque son muy pesadas, además de viejas estaban en muy mal estado, la idea era quitarlas todas pero por ahora solo se quitaron las del medio».

Cabe destacar que  la edificación es muy vieja y los techos son de madera, como no se les ha realizado el mantenimiento correcto se ha provocado una gran falla de la estructura, ese fue uno de los motivos principales por lo que decidieron quitar las lámparas antiguas.

Se desconoce qué pasará con las lamparas puesto que nadie supo explicar a QUE PASA, el destino de las mismas.

La Iglesia matriz de Maracaibo, es una edificación del siglo XVII y su designación como Catedral fue por Bula del Papa León XIII el 25 de julio de 1897 la cual constituye junto con el Palacio Arzobispal la Arquidiócesis de Maracaibo. Se encuentra ubicada en la plaza Bolívar, corazón histórico de la ciudad. De alli su valor cultural y religioso.

Es la cabeza y madre de todas las Iglesias de la Arquidiócesis.

Su estilo es neoclásico colonial, único en la ciudad, ya que este tipo de edificaciones quedan muy pocas en América Latina.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente