Bajada de la Chinita será espléndida

2b.jpg - 178.96 Kb
22 de octubre, 2014 - 12:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Maracaibo — Este próximo 25 de octubre, los fieles  se concentrarán en la Basílica de Maracaibo, para celebrar con una santa misa presidida por el obispo de Guanare José Trinidad Caleta Angulo, y otros 20 sacerdotes, la bajada de la Patrona de los zulianos, la Chinita.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, presenciará la eucaristía junto al pueblo mariano, para el saludo de espiritualidad, demostrando su afecto chiquinquireño.

El párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios, Eleuterio Cuevas, indicó que el acontecimiento religioso de la Bajada de la Virgen «renueva la fe y comprueba que lo divino se acerca a lo humano y lo sublime realza la fe».

De igual forma, Cuevas expresó que las fiestas patronales de Nuestra Señora de Chiquinquirá, se inician con la bajada y la procesión desde el propio sábado 25 de octubre, y se extiende con el recorrido lacustre en el Lago de Maracaibo, visitando las costas de los municipios del Zulia.

«El domingo 26 de octubre invitamos a la ciudadanía al malecón para el abordaje de la Chinita a  cubrir los 13 mil kilómetros cuadrados del Lago, llevando la protección maternal de la Virgen y la bendición del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo a las costas».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente