Azul Ambientalista se une con sector hotelero de la ciudad

1223 4carrasquel 4c
10 de abril, 2014 - 3:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Gabriela Sanz

Maracaibo — La Fundación Azul Ambientalista realizó ayer la presentación formal del programa Ecoempresa en el salón vereda siete, desde las ocho de la mañana en las instalaciones del Hotel Intercontinental Maracaibo.

Gustavo Carrasquel, director general de la Fundación Azul Ambientalista, manifestó: «Este programa es complementario con eco-escuela y ecocomunidad, pero esta vez está dirigido al sector hotelero, para estudiar políticas sustentables en materia de ecoturismo».

Además indicó: «Los programas de educación ambiental de nuestra fundación están orientados primordialmente al tema del impacto generado por los desperdicios, y la inactividad humana».

Carrasquel informó que  este es un programa piloto integrado por biólogos, agrónomos, especialistas en manglares, expertos en cuerpos acuáticos, para realizar estrategias de mercado en el sector ecoturístico, y lograr de esta manera que la empresa privada se integre junto con el Estado en la recuperación de espacios naturales.

Después de la referida presentación, se dio a conocer que el programa Ecoempresa contempla tres talleres de capacitación, los cuales buscan la  formación de todo el  recurso humano de la empresa, para que sean promotores ambientales.

Se espera que la mayoría de los hoteles marabinos se integren a este programa que ayuda a las empresas a ser responsables con el ambiente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente