Las luces de los vehículos y edificaciones sustituyen el alumbrado público
Foto: Diego Graterol
Paradas de buses, pasos peatonales y semáforos se mantienen a oscuras
Maracaibo — En penumbras se encuentran las principales calles y avenidas de la ciudad de Maracaibo debido a la falta de alumbrado público.
Las luces de los carros suplen por momentos la inexistencia del servicio que intermitentemente le brindan un poco de seguridad a los ciudadanos, quienes caminan a pasos cortos tras la angustia de poder ser atracados.
El inicio de la avenida Delicias, específicamente debajo del elevado, es uno de los lugares que se mantiene a oscuras.
«Nosotros nos mantenemos en grupo cuando salimos de la universidad porque hemos sido víctimas de robo (…) cuando nos percatamos tenemos al tipo encima», sostuvo Yamelis Marrufo, estudiante de la Universidad José Gregorio Hernández, indicando que la oscurana es cómplice de los malhechores.
La situación se repite en la avenida Libertador, del casco central de la ciudad, donde los semáforos también se encuentran ausentes de energía eléctrica. Asimismo, las paradas de los buses —refugio de los transeúntes— igualmente se mantienen en un apagón constante.
Parte de la avenida Bella Vista se encuentra en las mismas, mientras que El Milagro sí fue beneficiado con la colocación de las luces LED, empleadas por un plan de Corpoelec para ahorrar energía, sin embargo, al parecer, las jornadas van a paso de morrocoy.
Comente