Avanzan trabajos en el Hospital Central

2AAAAAAAnueva
23 de junio, 2015 - 4:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

2AAAAAAAnueva

Los trabajos van avanzados en todas las instalaciones del histórico Hospital Central de Maracaibo

Foto: Cortesía

El buen funcionamiento del centro asistencial es lo primordial para el servicio de los pacientes

Maracaibo — El gobernador bolivariano Francisco Javier Arias Cárdenas, avanza en la consolidación y puesta en funcionamiento de las áreas de Emergencia y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central Dr. Urquinaona de Maracaibo, el más antiguo de Latinoamérica con 407 años de funcionamiento ininterrumpido, y donde son atendidos más de 8 mil pacientes al mes.

Al respecto, la doctora Javiela Arias, presidenta de la Fundación para la Promoción de la Salud del estado Zulia (Fundasalud-Zulia), organismo ejecutor de la obra, expresó: «siguiendo instrucciones del gobernador, estamos abocados a la consolidación de la red de salud del estado y en el este Hospital Central continúan los trabajos de la Emergencia  con sus 1.296 m² de construcción y en los 74 m² de la UCI, esto en función de brindar a quienes acuden a ese establecimiento, asistencia médica de calidad, oportuna y gratuita».

Intervención de la emergencia

Javiela Arias explicó que la intervención de la Emergencia abarca las áreas de Sala de Espera, Observación; Sala de Curas, Enfermería, Trauma-Shock, Sala de Yeso, Terapia Respiratoria, Laboratorio, Recuperación, Rayos X, Aislamientos, Quirófanos, Salas Sanitarias, Faena Sucia y Limpia. «Es importante destacar que los servicios fueron reubicados  a la parte de consulta externa, para no interrumpir el servicio», acotó Arias Fuenmayor.

Enfatizó la presidenta de Fundasalud que todos los trabajos de construcción están regidos por las normas de la Contraloría Sanitaria, para garantizar el buen funcionamiento y servicio a los pacientes que a diario acuden al referido centro asistencial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente