En el año Bicentenario de la Batalla de Carabobo

Todo listo para la sesión solemne de la celebración de los 200 años del pronunciamiento de Maracaibo

maracaibo
27 de enero, 2021 - 11:55 am
Nota de Prensa

El parlamento zuliano explicó que en el año Bicentenario de la Batalla de Carabobo desde la plaza Bolívar de Maracaibo una comisión de la AN, presidida por el diputado Diosdado Cabello celebrará el Bicentenario de la declaración de la provincia de Maracaibo a favor de la gesta libertaria de Simón Bolívar

Como parte de los preparativos que encabeza el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández para la Sesión Solemne Conjunta que se llevará a cabo este jueves 28 de enero en la plaza Bolívar de Maracaibo entre la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Consejo Legislativo del Estado Zulia y Concejos Municipales para celebrar los 200 años del pronunciamiento de la Provincia de Maracaibo a favor del Proyecto Bolivariano. El diputado de la AN Lisandro Cabello, acompañado del M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, realizó un recorrido por el Casco Histórico de la capital zuliana con el objetivo de afinar todos los aspectos de logística y seguridad para el desarrollo de la actividad.

 Lea también: Consejo Legislativo del Zulia aprobó solicitar a la AN la reforma de la Bandera Nacional Venezolana

Al respecto, el parlamento zuliano explicó que en el año Bicentenario de la Batalla de Carabobo desde la plaza Bolívar de Maracaibo una comisión de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Diosdado Cabello celebrará el Bicentenario de la declaración de la provincia de Maracaibo a favor de la gesta libertaria de Simón Bolívar, echando del territorio zuliano a los representantes del imperio español.

IMG 20210126 WA0064

Es importante destacar que la celebración de la fecha patriótica ha impulsado la solicitud de incluir una nueva estrella a la Bandera de Venezuela en honor a la gesta independentista del pueblo zuliano y al procer G/J Rafael Urdaneta. Solicitud que el presidente Nicolás Maduro ha recibida de manera positiva para su análisis y evalúacion por parte del parlamento venezolano.

IMG 20210126 WA0065

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente