Avanzan los trabajos en la Lara-Zulia

1077 1 01
8 de noviembre, 2013 - 11:54 am
Redacción Diario Qué Pasa

1077 1

Con el compromiso de devolverle las mejores carreteras a los zulianos, el gobernador Francisco Arias Cárdenas sobrevoló la obra de una de las arterias viales más importante para el occidente venezolano, la Lara-Zulia, donde aseguró que la entidad tendrá la mejor vialidad del país. Estas actividades están enmarcadas en el Plan Vida Zulia, iniciado en el municipio Lagunillas.

«La Lara-Zulia avanza de forma sorprendente, una obra que realizamos para mejorar las vialidades que comunican al estado con el resto del país, y es que este esfuerzo que realizamos en todo el territorio regional se multiplica», informó el mandatario regional, e indicó que simultáneamente se atiende la Troncal número 6, en los tramos de Maracaibo-El Moján, Sinamaica-Paraguaipoa, Guarero-Paraguachón.

La Machiques-Colón, hasta La Redoma del Conuco también está siendo recuperada, así como la Falcón-Zulia. La vialidad de Santa Rita al municipio Miranda, ha sido intervenida recientemente, «también estaremos atendiendo la vialidad rural y secundaria, en esta fiesta del asfalto que iniciamos en el estado», aseveró el mandatario regional.

Viviendas palafíticas

Durante la tarde de ayer el gobernador Arias Cárdenas, junto a Corpozulia efectuó la entrega de 20 nuevas viviendas, en esta ocasión de arquitectura palafítica, en el sector La Esperanza de Dios, municipio Guajira, muy cerca de la Laguna de Sinamaica.

Esta nueva entrega, que beneficia directamente a 100 familias de la subregión Guajira, está adaptada a las circunstancias geográficas de la zona, la cual presenta condiciones de anegación por su cercanía a la Laguna de Sinamaica y a las constantes precipitaciones en el área. Es por ello que estas 20 casas están construidas con características similares a los palafitos típicos de los pueblos de agua, conservando así su cultura, pero a la vez modernizando su estructura, haciéndolo más resistentes a las cambios climáticos.

Gestión educativa

Ayer Arias Cárdenas realizó además la reinauguración del liceo Octavio Hernández, en la parroquia Santa Lucía, obra que estuvo a cargo de Fundaeduca.

La inversión usada para la rehabilitación del centro educativo fue superior a Bs. 7 millones 900 mil, manifestó el mandatario regional, «para beneficiar a los mil alumnos que tiene el liceo».

Feria del Asfalto también llegó a San Francisco

San Francisco se encuentra entre los 14 municipios escogidos por el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas para el inicio de la Feria del Asfalto. En tal sentido, el jefe local, Omar Prieto informó que en la jurisdicción se viene trabajando constantemente en lo referente a la vialidad y el rescate de las principales calles y avenidas de las 7 parroquias que comprende la entidad.

Destacó que este plan es una muestra de la cohesión entre los gobiernos nacional, regional y municipal para el beneficio de las comunidades del Zulia.

Agregó que se recuperarán las principales rutas de transporte por donde transitan la mayor cantidad de personas y utilizan vehículos livianos y pesados para llegar a sus destinos. Con este plan también se promueve la rehabilitación vial con el objetivo de preservar y conservar  la  infraestructura existente y así proporcionar a los ciudadanos vías transitables, satisfactorias y seguras.

1077 Principales tmb%20%283%29

1077 Principales tmb%20%282%29

Fotos: Prensa Oficial

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente