Además se activará la primera Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del estado Zulia

Avanzan 70% los trabajos de rehabilitación de la Maternidad Dr. Rafael Belloso Chacín de San Francisco

Trabajos de rehabilitación
9 de julio, 2021 - 11:20 am
Marilyn Silva / NP

Los trabajos de rehabilitación incluyen la instalación de 230 toneladas de aires acondicionados e impermeabilización de 7 mil 500 metros cuadrados de techo

Los trabajos que se están ejecutando para la rehabilitación total del Hospital Materno «Dr. Rafael Belloso Chacín», ubicado en el sector San Ramón, parroquia San Francisco, han avanzado en un 70%.

Lea también: Aprobada Ley que crea el Instituto Público para el Bienestar y Atención al Adulto Mayor del Zulia

Así lo aseguró Dirwings Arrieta, alcalde de la localidad, durante una inspección a este centro de salud donde se pondrá al servicio del pueblo, de manera gratuita, la primera sala de trauma shock.

Además con la recuperación de las áreas de la maternidad, se activará la primera Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) del estado Zulia.

Asimismo una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP).

La capacidad de la UCIP será de 15 cupos para brindar, de manera oportuna, la atención especializada a niñas y niños prematuros o nacidos con otras condiciones especiales.

Trabajos de rehabilitación

Las labores de recuperación que se llevan a cabo en este centro asistencial, gracias a la gestión humanista y solidaria del alcalde Arrieta.

Incluyen también la instalación de 230 toneladas de aires acondicionados, impermeabilización de 7 mil 500 metros cuadrados de techo.

De igual manera, se sustituirán las salas sanitarias, se instalará cableado eléctrico y luminaria, friso de paredes, pintura en general.

Por otro lado, se mejorará el sistema de agua potable, además de la construcción de otras aéreas como morgue y pabellón séptico.

Estas restructuraciones están previstas que culminen en septiembre.

Por su parte, el director del Hospital Materno «Dr. Rafael Belloso Chacín», Rafael Medina, resaltó que al culminar la rehabilitación de este centro de salud, podrán asistir semanalmente alrededor de 600 partos y cesáreas.

Además de realizar las intervenciones ginecológicas, oncológicas y pediátricas enmarcadas en el Plan Quirúrgico que desarrolla la alcaldía de la ciudad de San Francisco.

Todo esto con el propósito de darles respuesta efectiva a quienes con fe y esperanza, se han acercado al alcalde Arrieta, solicitando alguna operación.

«Contaremos con unas instalaciones optimas, adecuadas y equipadas con tecnología de punta para poder brindar asistencia médica gratuita y de calidad, a las madres gestantes y recién nacidos», finalizó Medina.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente