Hemos detectado algunas fallas que vamos a ir solucionando,

Autoridad Única de salud Omaira Prieto constata avances en la intervención del Hospital Pedro Garcia Clara

19 de marzo, 2019 - 10:08 am
Wilfredo Cure/Nota

La Autoridad Única de Salud en el Zulia, Omaira Prieto, visitó las instalaciones del Hospital Pedro García Clara para conocer la situación que atraviesa este recinto de salud, el cual se encuentra en proceso de intervención por parte de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, desde el pasado 9 de marzo.

Zulia -La Autoridad Única de Salud en el Zulia, Omaira Prieto, visitó las instalaciones del Hospital Pedro García Clara para conocer la situación que atraviesa este recinto de salud, el cual se encuentra en proceso de intervención por parte de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, desde el pasado 9 de marzo.

La doctora Omaira Prieto inspeccionó el centro de salud piloto del municipio en compañía de la primera combatiente y directora de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, Yudiris Leal, los concejales del municipio y el presidente de la junta interventora, Doctor Rubén Rojas, quien también funge como director del IVSS en la localidad.

IMG_7189Durante su recorrido, la autoridad regional y las autoridades municipales estuvieron en la sala de parto y conversaron con el personal médico. En ese sentido, la primera combatiente Yudiris Leal,  señaló “hoy tuvimos la presencia de la doctora Omaira Prieto, quien vino a conocer cómo va el proceso de intervención del Hospital Pedro García Clara, qué estamos haciendo y además a ponerse a disposición y a apoyarnos como gobierno para asegurarnos como una sola fuerza de su debido funcionamiento. Estamos seguros que trabajando juntos los gobiernos nacional, regional y municipal, vamos a poder resolver muchos problemas en nuestro municipio” dijo.

IMG_7332Leal destacó que el hospital no solo es del gobierno, sino de los habitantes del municipio Lagunillas, de los enfermos, de su personal, por lo que cada quien debe aportar con su rehabilitación y rescate junto al alcalde Leonidas González, al gobernador Omar Prieto, el equipo municipal, las estructuras del PSUV y el poder popular.

Por su parte el presidente de la junta interventora, Rubén Rojas, destacó que a una semana de la intervención, la cual se hará por un lapso de 90 días, existe un balance positivo.

“En esta primera etapa de diagnostico hemos detectado algunas fallas que vamos a  ir solucionando, estamos haciendo los engranajes necesarios con la doctora Omaira Prieto y esperamos respuesta del Seguro Social para canalizar las soluciones”, dijo.

IMG_7342Rojas también informó que las áreas críticas en las que se van a enfocar durante este proceso son la emergencia, sala de parto, quirófanos y la climatización del hospital.

“Es importante destacar que antes de la intervención el hospital estaba completamente oscuro, necesitaba una planta eléctrica, y para este momento, ya tenemos instaladas dos de las cuatro unidades generadoras de electricidad que se van a colocar, gracias a la gestión del alcalde Leonidas González a través del gobernador”, puntualizó Rojas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente