Autoridad de la Unermb denuncia a gestión anterior de corrupción

1168 4AAA JM
11 de febrero, 2014 - 3:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Un grupo de dirigentes estudiantiles tomaron la sede administrativa de la Unermb para impedir que las autoridades académicas sigan sacando a flote las irregularidades y robos.

Maracaibo — El vicerrector administrativo de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb), Yogry Castillo denunció ayer el robo de la planta televisora de la universidad y de 13 millones 714 mil 395 bolívares que serían destinados para algunas obras, «las anteriores autoridades en conjunto con un grupo de dirigentes estudiantiles corruptos se robaron el equipo de última generación valorado en unos 411 mil 250 dólares y el dinero destinado para algunas obras», refirió.

Castillo indicó que estos actos de corrupción fueron denunciados ante el Ministerio Público y la Contraloría para que inicien las investigaciones pertinentes, «las cuatro autoridades que encabezaban la universidad —hasta agosto de 2013— fueron destituidas por corruptas (rector William Vanegas, vicerrectora administrativa, María del Rosario Romero; vicerrector académico, Edison Perozo y el secretario Engert Sandrea)».

El vicerrector administrativo también denunció que miembros del centro de estudiante y dirigentes estudiantiles cobraron a un grupo de bachilleres mil 800 bolívares por un cupo, «este grupo de corruptos que se hacen llamar dirigentes estudiantiles, venden también las notas y los exámenes, además se roban las unidades de transporte para realizar cualquier actividad ilícita. En los próximos días denunciaremos a los implicados para que sean sancionados, pues no permitiremos que jueguen con las necesidades de los bachilleres».

Toma de sede administrativa

En otro orden de ideas, Castillo dio a conocer que ayer un grupo de estudiantes tomó la sede administrativa de la Unermb para tratar de impedir que las autoridades académicas «sigan sacando los trapitos al sol», «estos estudiantes molestos  por las acciones que se han emprendido decidieron tomar la sede para exigir que las acciones no sean llevadas hasta las últimas consecuencias. No tomaron la universidad porque el resto de los estudiantes no apoyaron a este pequeño grupo de malandros».

Cabe destacar que el vicerrector administrativo dijo tener las pruebas de la corrupción, sin embargo, las presentará en su respectivo momento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente