Ausentismo escolar en reinicio de clases

1134 2 01
8 de enero, 2014 - 11:24 am
Redacción Diario Qué Pasa

1134 2

Foto: Agencias

Zulia — Las aulas estaban dispuestas, pero pocos alumnos dijeron presente. La Secretaría de Educación del estado Zulia, cuya vocería estuvo a cargo de la subsecretaria regional Flor Cristalino, informó que basado en el reporte de la sala situacional solo hubo el 40% de asistencia en las instituciones educativas.

Cristalino exhortó al retorno masivo desde hoy, considerando que el porcentaje de ayer fue bajo. «Aún hay familias que no han podido regresar al estado, lo que incidió en la asistencia», dijo.

Vale destacar, que la matrícula regional es de 1 millón 12 mil alumnos, es decir, que del total únicamente 404.800 estudiantes firmaron la lista. En cuanto a una reprogramación especial, Cristalino precisó que aún no hay ningún cambio en el cronograma.

San Francisco

En San Francisco nada cambió, aunque las clases iniciaron sin contratiempos, también hubo poca asistencia en las escuelas del municipio desglosadas en: nacionales, regionales, arquidiocesanas, privadas y Avec. La autoridad única en educación en la entidad sureña, Damelis Chávez comentó que un 70%  de los estudiantes ingresaron a las aulas de las 279 escuelas.

Chávez calificó como normal la asistencia, tomando en cuenta que aún muchas familias celebraban los vestigios de las fiestas decembrinas, por lo que prevé que el arranque de las actividades académicas  inicie con fuerza el próximo lunes.

Enfatizó que la población estudiantil en todas sus áreas, maternal, preescolar, básica, secundaria y diversificada deben acudir a sus salones, ya que estos están equipados tanto en infraestructura como en material bibliográfico para el desarrollo de sus actividades diarias.

Agregó que se llevará a cabo el programa: Una gotita de amor para mi escuela, para reparar las fallas de infraestructura.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente