Ausentismo brilló en segundo día de clases

4 a escuelas
18 de septiembre, 2015 - 4:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Escuelas a la espera del regreso de los estudiantes a las aulas marabinas

Foto: José Abreu

Hubo importantes robos durante el período vacacional en escuelas marabinas

Maracaibo
— Tras el regreso a clases, el pasado 16 de septiembre, el equipo reporteril de QUÉ PASA salió a hacer un nuevo recorrido por los planteles de Maracaibo para ver cómo fue el segundo día de reincorporación por parte de los estudiantes.

Se pudo constatar que  en muchas de las instituciones privadas como la U.E. Colegio La Milagrosa aún están en proceso de inscripción ya que para este nuevo año la matrícula ha disminuido considerablemente.

«Desde el 16 se reincorporó séptimo grado, mientras que de octavo a segundo año de Ciencias arrancarán el lunes 21 de septiembre», explicó José González, coordinador docente de la U.E. Nuestra Señora del Valle.

Asimismo, argumentó que la población estudiantil ha mermado considerablemente: «De los 350 alumnos que tenemos se ha inscrito un poco más de la mitad», explicó.

Por otro lado al visitar escuelas públicas se pudo observar que pese a que el personal obrero, administrativo y profesoral estaba listo para recibir a los estudiantes, éstos siguen brillando por su ausencia.

Rafael Briceño, director de la Escuela Básica Nacional El Progreso, informó que pese a que la matrícula estudiantil ha aumentado en un 50% los representantes de estudiantes regulares no han ido a formalizar la inscripción.

«Le hacemos un llamado a los padres y representantes a que formalicen el proceso y que envíen a sus niños a clases, aquí nosotros estamos listos para atenderlos», manifestó.

Destacó que para este año 2015-2016 de 11 secciones, a nivel de educación básica, pasaron a 14 por la alta demanda.

Mientras que en primaria pasaron de 17 a 18.

Robos

El director de la Escuela Básica Nacional El Progreso, Rafael Briceño, denunció que en vacaciones,  fueron víctimas del robo de los cables de electricidad, así como también de la quema de la biblioteca y de una oficina en la que se  perdieron documentos en físico.

De igual manera, se constató que en otros planteles de la ciudad se repitieron los mismos actos vandálicos y atroces, incluso dejando totalmente en ruinas las instalaciones educativas, lo que pone en riesgo el año escolar de cientos de estudiantes de la capital zuliana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente