Aumento de pasaje no ha sido aprobado

1216 ggg
3 de abril, 2014 - 11:49 am
Redacción Diario Qué Pasa

 

1216 3grgr

Foto: Caren Hernández

Maracaibo — El presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (CUTT), Erasmo Alián, dio a conocer que tanto la Gobernación del Zulia como el Metro de Maracaibo acordaron entregar a los transportistas los próximos buses y microbuses que lleguen, financiados y sin inicial.

«El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, durante la protesta pacífica, se reunió con los más de dos mil profesionales del volante y, les prometió que las 200 unidades que llegarán al país en los próximos días serán entregadas a los choferes, de manera financiada a través de los bancos del Estado y sin inicial», señaló Alián, quien además destacó que días atrás el gobernador Francisco Arias Cárdenas les prometió la asignación de las unidades de transporte.

El presidente de la CUTT anunció que la primera ruta inaugurada será la de Los Robles, «a esta línea le serán asignadas, una vez que lleguen las unidades, unos 30 buses».

Más acuerdos

El representante de los transportistas también informó que Colmenárez acordó con los choferes, evaluar el recorrido de las rutas alimentadoras, para que las líneas constituidas desde hace varios años no resulten afectadas con la puesta en marcha de la nueva flota de autobuses, «no nos oponemos a la modernización del transporte en la ciudad, lo que pedimos es que nuestros compañeros sean tomados en cuenta y que se le asignen unidades nuevas».

En el caso de los transportistas de la Costa Oriental del Lago, Alián indicó que llegaron a un acuerdo con el director regional de Fontur de no poner en funcionamiento las rutas alimentadoras. Mientras que los choferes del municipio Mara recibirán 20 buses financiados de los 200 que llegarán al país.

Aumento del pasaje

Asimismo, Alián mencionó que el aumento del pasaje urbano aún no está aprobado, «hemos tenido varias reuniones con los representantes de la Alcaldía de Maracaibo y los del Imtcuma, sin embargo, no hemos podido llegar a un acuerdo. Consideramos que hay cosas más importantes ahora que un aumento del pasaje».

Agregó que la situación del país tampoco se presta para un aumento de pasaje, «debemos esperar a que las guarimbas se calmen, para sentarnos a discutir el incremento del precio del pasaje».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente