Asistencia escolar fue de 50%

1526 2B 01
19 de febrero, 2015 - 12:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1526 2B 01

El 50% de los niños, niñas y adolescentes regresaron este miércoles a clases luego de las fiestas carnestolendas

Foto: Miguel Romero

Las instituciones educativas acataron el llamado, pero la inasistencia de los alumnos incide en la poca responsabilidad de los padres y representantes, quienes no enviaron a sus hijos a la escuela.

Maracaibo — La subsecretaria de Educación Flor Cristalino aseguró que el reinicio de clases luego del asueto de Carnaval fue bastante bueno, «el 50% de los estudiantes asistieron a las aulas de clases». Sin embargo, reiteró su llamado a colmar los salones de clases hoy y mañana.

Durante un recorrido por varias instituciones educativas de la región, el equipo reporteril del diario QUÉ PASA pudo constatar que los índices de asistencia superaron el 50% en la mayoría de las escuelas visitadas.

Por su parte, la directora de la Escuela Bolivariana Simón Rodríguez, Dennys Racedo, informó que de 314 estudiantes inscritos, un total de 128 asistieron a las aulas de clases, «estimamos que los días jueves y viernes mejore la asistencia, pues en esos días se llevará a cabo la fiesta de Carnaval y el desfile general».

Poca asistencia en el sur

A pesar del llamado de vuelta a clases, este miércoles la poca asistencia reinó en las escuelas y liceos del municipio San Francisco. En muchos casos los estudiantes retornaron a sus casas poco después de las 10:00 de la mañana, tras no poder cumplir las actividades habituales por falta de afluencia.

Las instituciones educativas acataron el llamado, pero la inasistencia de los alumnos incide en la poca responsabilidad de los padres y representantes, quienes no enviaron a sus hijos a la escuela.

Asistencia universitaria

Entre tanto, el presidente del Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ), Yorman Barillas, informó a QUÉ PASA que la asistencia a las aulas de la máxima casa de estudios se llevó a cabo con total normalidad.

«El día de hoy (ayer) la asistencia fue regular en las distintas facultades de LUZ, a pesar de que el semestre está culminando hubo buena presencia de alumnos», aseguró Barillas.

Destacó que en el núcleo de la Costa Oriental del Lago, hubo poca asistencia en las primeras horas de clase, debido al poco flujo de transporte público, pero en horas posteriores la presencia aumentó notoriamente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente