Asdeluz denunció insalubridad en facultades

1642 3 B
19 de junio, 2015 - 1:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Jorge Bocourt y Roderick Suárez, miembros de Asdeluz, en QUÉ PASA

Fotos: Miguel Romero

Maracaibo —
Representantes de la Asociación Sindical de Empleados (Asdeluz) de la Universidad del Zulia denunciaron a QUÉ PASA las condiciones de insalubridad en las infraestructuras de la universidad.

Jorge Bocourt, secretario de profesionales y técnicos de Asdeluz, aseguró que debido a la gravedad del asunto, solicitaron al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL) la inspección de las distintas facultades de la universidad.

«Verificaron las condiciones de ambiente, higiene y seguridad que tenía la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Hubo una reunión con las autoridades del decanato, INPSASEL y Asdeluz», expresó.

Entre tanto, Roderick Suárez, secretario de trabajo y reclamos de Asdeluz, agregó que el equipo supervisor comprobó el estado de la facultad: «Constataron las condiciones en las que labora el personal y que afecta también a los estudiantes: baños sin mantenimiento, sin llaves, sin tuberías; las sillas están rotas, la biblioteca de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas lleva dos años cerrada por falta de mantenimiento», comentó.

Suárez recalcó que la inspección dio como resultado que «hay más de 80 artículos violados de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo» y que los más afectados son los que laboran en laboratorios y archivos.

Manifestaron que aunque la situación lleva 5 años agravándose, las autoridades argumentan que «no hay dinero» para solucionarla.

1642 page

Las instalaciones albergan objetos en desuso y equipos «arrumados» a su suerte. La insalubridad es evidente, además de afectar a los que hacen vida en el sitio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente