Para garantizar la atención de los posibles casos sospechosos

Arrancó rehabilitación de Centros de Diagnósticos Integrales en Maracaibo ante la cuarentena por coronavirus

coronavirus
19 de marzo, 2020 - 8:16 am
Karolay Ordoñez/Nota

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, aseguró que se recuperarán las áreas más importantes de seis CDI priorizados en la capital zuliana, esto para estar preparados en caso de que el coronavirus llegue a Maracaibo

Maracaibo- Con los trabajos de recuperación de las áreas de terapia intensiva, sala de observación, apoyo vital y laborarorio, la Alcaldía de Maracaibo inició la rehabilitación de los Centros de Diagnóstico Integral en la ciudad para garantizar la atención de los posibles casos sospechosos de coronavirus que se pudieran presentar en la ciudad.

CDI MARACAIBO 7

Así lo informó el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, este 18 de marzo, desde el CDI Santa Rosalía, ubicado en el centro de la ciudad, donde se iniciaron los trabajos que de manera simultánea se desarrollan en el CDI Guaicaipuro, ubicado en la parroquia Venancio Pulgar.

Casanova aseguró que se recuperarán las áreas más importantes de seis CDI priorizados en la capital zuliana, esto para estar preparados en caso de que el COVID-19 llegue a Maracaibo.

Además se harán mejoras de pintura, reparación de techos, impermeabilización, reparación de salas de baño, luminarias y reparaciones hidráulicas.

Lea también: Alcaldia de Maracaibo realizó mantenimiento de alcantarillas

«Estamos haciendo todo lo necesario para evitar que el coronavirus llegue a la ciudad, pero en caso de que ocurra, tener la capacidad de atender al pueblo y cortar de manera efectiva la propagación de la pandemia.

Asimismo se dotarán los CDI con tensiómetros, termómetros, nebulizadores y se instalarán aires acondicionados.

Cabe recordar que el presidente Nicolás Maduro, ordenó la habilitación de los CDI, para abordar los posibles casos de COVID-19, además de los 46 hospitales centinelas totalmente equipados.

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente