Arrancó la Semana Mayor

1225 31 01
12 de abril, 2014 - 12:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1225 31

Foto: Alcaldia de Maracaibo/ AVN

Maracaibo — Con más de 17.900 funcionarios inició ayer el operativo Semana Santa 2014. El gobernador del Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, encabezó el despliegue desde el malecón, en el centro de Maracaibo.

El mandatario regional explicó que los efectivos estarán desplegados en 234 puntos de control y contarán con 1.342 vehículos y 79 ambulancias.

Arias expresó, «el Zulia está listo para este asueto, la preparación va acompañada de los organismos de seguridad», manifestó.

Sobre la preparación dijo que «pensando en la Semana Santa hemos puesto a punto la carretera de Quisiro, la reparación del ambulatorio de Punta de Leiba, se han dotado los hospitales de los Puertos de Altagracia. Igual en la Guajira venezolana», expresó.

También indicó que se esperan unas 15 mil personas en isla de Toas, tendremos también gente que irá por toda la Costa Oriental del Laggo (COL) y por el sur también a descansar».

Asimismo, dijo que «en San Francisco está el Zoológico Metropolitano, estamos trabajando también en la infraestructura turística del Puerto la Marona». Hizo un llamado a la prudencia y salir a disfrutar del Zulia.
«La Semana Santa va a ser un tiempo bueno para la reflexión, para que Jesucristo traiga la paz, la hermandad y la tranquilidad», expresó.

Seguridad en los templos

El secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, anunció que habrá un despliegue especial de seguridad en las iglesias, plazas y mercados de la ciudad durante el asueto de Semana Santa.

Declaró que «hay una gran cantidad de parques para que la gente pueda reflexionar estos días y compartir. Nosotros estamos desplegando igualmente una cantidad importante de funcionarios, luego de la revisión de Patria Segura y estaremos en iglesias, mercados y parques de la Ruta Ecoturística», expresó.

Ramírez dijo que la seguridad en los templos forma parte del despliegue Semana Santa 2014 que activó el Gobierno regional, «estaremos en todos los ejes, entre un municipio y otro, y hasta en las troncales».

Dijo además que en comparación al año pasado, se aumentó un 26% entre funcionarios y vehículos de vigilancia, para brindarle mayor atención a quienes se desplazan desde un estado a otro.

«Todos los cuerpos de seguridad estaremos involucrados, vigilantes de todo el estado durante estos días para brindar mayor atención y cuidado», afirmó.

Instó a los padres y representantes a tener cuidado con la atención de los niños, así como evitar ingerir licor al conducir.

17.900 funcionarios

30 de PC-Zulia, 1.780 de PC-Maracaibo, 165 de INTT, 1.550 del CPBEZ, 923 PM, 495 PNB, 2.920 FANB, 49 Bomberos Marinos, 1.125 Bomberos de Maracaibo, 1.001 de intendencias, 44 de la ONA y 7.520 de la Secretría de Salud.

1225 2A%20copy

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente