Arrancó la Semana de la Zulianidad

1506 3B
27 de enero, 2015 - 12:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Rysser Vela

Maracaibo
— El próximo miércoles 28 de enero la «Tierra del Sol Amada» celebra la Semana de la Zulianidad, para ello la Gobernación del estado ha preparado una variada programación para el disfrute de la familia.

Así lo informó el secretario de Cultura, Giovanny Villalobos, y Ligia Berbesí, directora del Acervo Histórico.

Desde ayer lunes iniciaron las actividades para conmemorar la Semana de la Zulianidad, la cual se rige bajo el eslogan «Yo amo al Zulia».

El miércoles 28 se llevará a cabo una misa de acción de gracias en la Catedral de Maracaibo, con motivo del 20 aniversario de la Asociación Civil Hogares de Cuidado Diario.

Seguidamente, a las 10:00 de la mañana se entregará la Orden de la Zulianidad 2015 en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB).

El cierre de esta programación será el sábado 31 de enero con el concierto El Zulia Relampaguea, el cual contará con la participación de la orquesta de vientos José Luis Paz, Hermanos Bermúdez, Caibo, entre otros. Este evento se llevará a cabo en el Parque Urdaneta a las 7:00 de la noche.

Giovanny Villalobos aseguró que el tema de la  zulianidad tenía dos graves connotaciones. «Una es el separatismo para tratar de crear un estado independiente, antihistórico, y la otra la doble cara».

Por último, Ligia Berbesí, presidenta del Acervo Histórico, refirió que trabajan para dignificar la zulianidad: «es el vivir viviendo de los zulianos, no el Puente o la Chinita».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente