Arrancó la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza

11 de febrero, 2016 - 1:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Largas colas se hacían para la imposición de cenizas

Foto: Wilmer Cubillán

Durante un recorrido efectuado por las iglesias La Milagrosa, Santa Bárbara, La Catedral, Santa Lucía y la Basílica de nuestra señora de Chiquinquirá, pudo apreciarse como simultáneamente  la eucaristía inició a las 6:00 de la noche

Maracaibo — El fervor católico brilló y desbordó los templos de Maracaibo durante el Miércoles de Ceniza, con la masiva asistencia de los fieles al inicio de la Cuaresma.

Durante un recorrido efectuado por las iglesias La Milagrosa, Santa Bárbara, La Catedral, Santa Lucía y la Basílica de nuestra señora de Chiquinquirá, pudo apreciarse como simultáneamente  la eucaristía inició a las 6:00 de la noche.

Espacialmente en la Basílica la misa, se llevó a cabo en la Plazoleta del templo a cielo abierto, en donde más de 600 personas se dieron cita para la imposición de las cenizas, al lado de la réplica de la virgen de la Chinita.

Asimismo, durante la eucaristía celebrada en la Catedral de Maracaibo, por el Arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana diversas autoridades y personalidades de la región y Maracaibo celebraron el inicio de la preparación para vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Otra de las misas con mayor asistencia de devotos, la Tuvo la Iglesia Santa Lucía, donde la homilía fue dada por el padre Silverio Osorio.

Cabe destacar que con el inicio de la cuaresma, la confesión es propicia, para todos los fieles, más aún para quienes deseen ganar indulgencia plenaria por el actual Año de la Misericordia.

De igual modo párrocos de distintas iglesias  resaltaron que, la oración,  el ayuno y la limosna, son herramientas que llevan a un acercamiento con Dios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente