Arrancó el Plan Patria Segura en LUZ

1061 4 01
23 de octubre, 2013 - 11:23 am
Redacción Diario Qué Pasa

1061 4

Foto: Gabriela Sanz

Habrá tres puntos con oficiales las 24 horas en la pasarela de Humanidades, la entrada del Maczul y en la Facultad de Medicina; y de manera intermitente en la entrada de Ziruma y la Facultad de Ingeniería. El secretario de Seguridad, Jairo Ramírez refirió que al recinto solo ingresarán los efectivos cuando se presenten focos violentos que la vigilancia de LUZ no pueda solventar.

Maracaibo — Este martes el Plan Patria Segura comenzó a implementarse en las instalaciones de la Universidad del Zulia. Jairo Ramírez, secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público informó que 101 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), junto a la Dirección de Seguridad Integral (DSI) trabajarán en conjunto en cinco puntos estratégicos.

Los puntos de control estarán en: «las inmediaciones de la Facultad de Medicina, la pasarela de Humanidades, la pasarela ubicada en la avenida Guajira, la Facultad de Ingeniería y en la entrada del Museo de Arte Contemporáneo del estado Zulia (Maczul)», manifestó Ramírez.

Más detalles

Habrán tres puntos con permanencia de oficiales las 24 horas del día, en la pasarela de Humanidades estarán efectivos de la PNB, en la entrada del Maczul el Cpbez y en la Facultad de Medicina la GNB.

Los otros dos puntos tendrán efectivos de seguridad de manera intermitente dependiendo de las actividades académicas, la entrada de Ziruma y la Facultad de Ingeniería estará a cargo de la PNB y el Cpbez.

Ramírez refirió que al recinto universitario solo ingresarán los efectivos castrenses y policiales cuando se presenten focos violentos que la vigilancia de LUZ no pueda solventar. Es decir, a través de una llamada telefónica o por medio de radio, la seguridad de la máxima casa de estudios, pedirá apoyo a la GNB, PNB y Cpbez, quienes se desplazarán rápidamente en moto o patrulla al lugar donde se registre el incidente. Solventada la situación, los oficiales volverán a sus respectivos puntos de control.

El rector de la universidad, Jorge Palencia expresó que la comunidad universitaria «tiene gran expectativa por el plan, pues solo en el mes de agosto se registraron más de 4 millones de bolívares en robos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente