El personal de Corpoelec en Zulia supervisa la unidad TZ4

Arrancó el protocolo de encendido de la unidad TZ4 de Termozulia

IMG 4025
5 de febrero, 2020 - 3:00 pm
Karolay Ordoñez

La unidad de generación TZ4 que próximamente será incorporada al Sistema Eléctrico Nacional, permitirá mantener continuidad en el servicio eléctrico

Maracaibo- Corpoelec inició, en la planta de generación Termoeléctrica Termozulia, el protocolo de encendido para la puesta en servicio de la unidad TZ4, que próximamente incorporará 150 MW al sistema eléctrico para la costa occidental de lago.

IMG 4032

TermoZulia

Fuentes confiables a QUÉ PASA señalaron que la unidad TZ4 se encuentra encendida pero trabajando en giro lento, tal como establecen los protocolos técnicos, y una vez se cumpla el periodo de prueba y alcanzar su estado óptimo, contribuirá al mejoramiento del servicio en la entidad.

Lea también: Corpoelec calificó como un logro la activación de la unidad TZ7 de TermoZulia

Cabe destacar, que este «protocolo de envíe Fido» puede durar entre 10 a 15 días hasta alcanzar la velocidad de generación eléctrica para su puesta en servicio.

Sumará 150 MW más

La unidad TZ4 aportará 150 MW que junto a la unidad TZ7 que genera actualmente unos 150 MW, lograran sumar 300 MW que permitirán mantener continuidad en el servicio eléctrico en el Estado Zulia.

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente