Arias trabaja codo a codo con los transportistas

1 de marzo, 2014 - 12:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa Oficial

Maracaibo — Con el fin que terminen las trancas y se pueda regularizar el libre tránsito en la ciudad, el gobernador Arias Cárdenas sostuvo una reunión con representantes del sector transporte, quienes han manifestado en las últimas semanas un gran descontento con respecto al mal estado en que han quedado las calles y los días que no han podido trabajar por los cierres en diversas vías.

El Gobernador expresó: «Nuestro camino por la paz lo construimos también con la Federación Bolivariana de Transporte en el Zulia».

La presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte en el Zulia, Gladys Suárez reiteró que la reunión fue positiva, ya que el Gobernador dio respuesta a muchas inquietudes que presentaban los choferes; también están organizando planes como la sustitución de los repuestos, mejoras en las viviendas y la alimentación.

Por otra parte, el directivo del Sindicato de la Liga de la Confraternidad de Transportistas, Marcos Chirinos criticó la ausencia de labores por parte de la Alcaldía de Maracaibo e invitó a Eveling de Rosales a solventar los problemas de la ciudad. «No hemos visto a la Alcaldesa y no se ha acercado a hablar con los transportistas, ya es hora de que se manifieste, porque este problema nos perjudica a todos».

Entretanto, Alí Peñuela, presidente del directorio único de transporte del estado Zulia, agradeció al mandatario regional, el compromiso y la gestión a favor del sector transporte.

Alimentos garantizados a operadores turísticos

Entretanto con el firme propósito de mantener los precios de las comidas en el balneario de San Carlos, la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, a través de Fundamercado, realizó una jornada de venta directa a operadores turísticos que ofrecen variados menús en la bahía a precios regulados y solidarios, la jornada benefició a 41 emprendedores culinarios de la parroquia Monagas del municipio Almirante Padilla.

Un total de 27 restaurantes y 14 operadores turísticos independientes adquirieron más de 5 toneladas de insumos alimenticios para la preparación de los platos típicos de esa zona. Con esta iniciativa el gobernador Francisco Arias Cárdenas garantiza a cientos de turistas zulianos los precios solidarios que siempre han disfrutado en el popular balneario.

Rubros como: arroz blanco, aceite vegetal, harina de maíz precocida, harina de trigo, mayonesa, entre otros, fueron ofrecidos a precios regulados y solidarios como lo determina la Superintendencia de Precios Justos quienes velan con sus acciones por los intereses del pueblo y combatir así la guerra económica de otros grupos.

Maylén Medina, presidenta de Fundamercado, se dirigió a los presentes, «nuestra misión es atenderlos, tanto al microempresario que desde sus casas venden empanadas y arepas; así como al mediano comerciante que desde sus quioscos atienden a las familias que visitan tan agradable parador turístico del estado», dijo.

Por su parte, la intendente de Seguridad de la parroquia Monagas del municipio Almirante Padilla, Ziomara Luzardo señaló: «Desde esta Intendencia velaremos porque el turista que nos visita se vaya satisfecho con los precios de la gastronomía típica que estos pequeños comerciantes les hayan ofrecido».

Es importante mencionar que con la adquisición de los alimentos cada operador turístico tuvo un ahorro de más del 200%, puesto que adquirían los alimentos a más del triple en mercados regulares que especulan con los productos que deben venderse a precios regulados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente