Arias se compromete a acabar con las bandas

222222
24 de julio, 2015 - 2:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

222222

Estas reuniones son para mejorar la producción en la entidad zuliana

Foto: Prensa Oficial

El gobernado del Zulia se reunió  ayer con los productores del sector lácteo de la entidad

Maracaibo — El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas encabezó ayer una reunión en el Centro Deportivo Recreacional del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), del Complejo Habitacional Francisco Delgado, y estuvo acompañado de las autoridades y efectivos policiales de la región.

Arias exhortó a los efectivos policiales a que «no pueden haber nexos de las bandas delictuales con la policía nuestra y todos somos responsables, desde el policía que tiene menor rango hasta el mayor. No podemos ser parte de las bandas organizadas, eso es una batalla que debemos ejecutar».

El Gobernador manifestó que los efectivos policiales deben integrarse al Operativo de Liberación del Pueblo (OLP) que aplicará el Gobierno nacional para desarmar las bandas delictuales de la región. «Vamos a esperar cual es la señal y cómo será la organización, y cuando nos den la línea vamos a reforzar la acción del OLP», dijo.

Asimismo, el mandatario regional resaltó que el incremento salarial que se le aplicará a los sueldos de los policías, del cual afirmó que este no va a «estar por debajo de lo que diga el Gobierno nacional y el Ministerio en los acuerdos que están haciendo».

Apoyo social

En cuanto a la construcción del Centro Recreacional y Deportivo del CPBEZ, el Gobernador destacó que las áreas han avanzado muy bien. «Este espacio debe ser para el disfrute de los policías y de las familias, esto debemos terminarlo este año», recalcó

Cabe destacar, que estas áreas del Centro Recreacional contará con un hotel, piscina, restaurante y a su vez 92 apartamentos que serán entregados a aquellos efectivos que tengan mayores necesidades.

Durante este encuentro se efectuó la venta de electrodomésticos regulados a los policías, con la finalidad de que estos adquieran enseres a un bajo costo en comparación con los precios del mercado regular.

Potenciar la producción

Horas más tarde el gobernador Arias junto a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación, se reunió con los productores del sector lácteo de la entidad.

Carlos Portillo, secretario agropecuario, manifestó que «discutimos y evaluamos la situación del mercado lácteo y sus derivados como los quesos, leche en polvo, leche pasteurizada, entre otros derivados de la industria láctea. Fue un diálogo franco, evaluamos los pro, los contra y las barreras, para darle respuesta a las situaciones planteadas con los productores».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente