Arias: Medidas para mejoramiento eléctrico garantizarán el servicio

1502 2AAAA
23 de enero, 2015 - 12:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1502 2AAAA

Foto: Hayleén León

También fueron entregadas 202 viviendas por el Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Maracaibo – Tras la reunión sostenida entre el Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y las autoridades del estado en materia eléctrica, e integrantes de alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana del  Zulia, se definieron medidas con el fin de optimizar el servicio eléctrico  en la región zuliana.

La Empresa Eléctrica Socialista, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica, y el ejecutivo regional, trabajan por el sector eléctrico del estado Zulia, a fin de garantizar la prestación de un servicio eléctrico confiable, incluyente y con sentido social.

El primer mandatario del Zulia, le ratificó a este rotativo durante una rueda de prensa que  las propuestas concluidas durante la reunión serán expuestas próximamente al ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

«Queremos trabajar en las principales plantas de la región como lo son la Ramón Laguna, la Planta de Bachaquero y los ciclos 2 y 3 de Termo Zulia, además de la extensión de cables que atraviesan el Puente sobre el Lago», explicó.

Referente al alumbrado público aclaró que las medidas están incluidas en el cronograma de propuestas que le harán al Ministerio, pero que el propósito es que toda la región esté iluminada: «Si los planteamientos son aceptados y se llevan a cabo, podremos garantizarle el servicio eléctrico a todos los zulianos« Puntualizó.

En representación de Corpoelec, el Gerente estadal de distribución comercial en el estado Zulia, Joel Acevedo, explicó que entre los puntos tratados se mencionó el desarrollo del parque eólico ubicado en la Guajira venezolana, y el proceso de cierre de los equipos combinados de termo Zulia.

Con respecto a la  distribución eléctrica se extendió el punto de alumbrado público. Igualmente destacó el extensivo apoyo para el año 2015 que presta la Gobernación del estado Zulia en los trabajos que se están desarrollando a lo largo y ancho de la entidad en materia de electricidad

Medidas necesarias

En otro orden de ideas, cabe destacar que durante el otorgamiento de  32 casas dignas del Centro Rafael Urdaneta (CRU) en Maracaibo, que forman parte del total de las 202 viviendas entregadas ayer, el Primer mandatario informó que,  la gran mayoría del país apoya un ajuste racional del precio de la gasolina, al referirse al debate propuesto ayer por el presidente  Nicolás Maduro durante la presentación de su Memoria y Cuenta.

No hay fallas de suministro

Por otro lado, Arias descartó que haya fallas en el suministro de combustible en la entidad zuliana, y afirmó que las colas obedecieron a problemas en el transporte, y que ya se está solventando la situación: «aquí hay suficiente gasolina para todos, pero fíjense ustedes como esas colas no se forman en las estaciones automatizadas», expresó.

Asimismo, hizo un llamado al pueblo a seguir la propuesta del Presidente, Nicolás Maduro, de trabajar juntos por el progreso del país: «Aquí hay espacio para el pequeño, grande y mediano empresario, el Zulia por su parte, puede contribuir con la producción de plátano, carne y lácteos», exhortó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente