Arias juramentó a 260 fiscales de la SUNDDE

REGIONAL 01
28 de julio, 2015 - 2:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Pedro Alastre, presidente de Corpozulia sostuvo que han mantenido reuniones con el sector agropecuario

Fotos: Cortesia

Le llevaremos la cuenta a Nordin Merhi a ver qué hace ahora con ese gentío para cumplir con su deber.

Maracaibo — La Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia) celebra esta semana su cuadragésimo sexto aniversario y lo hará con una serie de actividades conmemorativas que iniciaron el pasado domingo, fecha de la creación de la corporación, y finalizarán el próximo 2 de agosto con la Primera Caminata Gaitera 2015, a beneficio de la Fundación Vivir Mejor, que atiende a niños desamparados.

Esta caminata contará con la participación de agrupaciones gaiteras, Jesús Terán Chavín y Ricardo Portillo.

Pedro Alastre, presidente de la corporación acompañado de Salvador González, secretario de Desarrollo Económico del gobierno regional, mostró los aportes de la institución al sector productivo de la región.

Aportes

Detalló que han sostenido reuniones con los sectores para trabajar en la siembra, también informó que en Mara están obteniendo semillas para producir plántulas de pimentón a finales de año. También anunció que en el Sur del Lago han contribuido a reactivar laboratorios de plátano y producción de cereales.

En materia habitacional, Alastre destacó el apoyo de Corpozulia a la Gran Misión Vivienda Venezuela con la culminación del Urbanismo Padre Vílchez, el cual contempla 92 casas.

Proyectos

De igual forma, informó el inicio de dos importantes urbanismos que aportarán a la región el próximo año alrededor de 1.200 viviendas.

También, el presidente de Corpozulia, enfatizó que en el año 2015 y 2016 ampliarán el apoyo al sector productivo de la región: «La meta de Corpozulia es democratizar la genética bovina o vacuna para mejorar el rebaño de la región Centroccidental del país».

Finalmente, indicó que al Zulia llegarán ganados bufalinos para ampliar la producción.

Por su parte, Salvador González, coincidió en que todo el financiamiento debe estar dirigido al plan del desarrollo del país.

«Desde la gobernación del estado Zulia hemos estado articulando el plan de desarrollo de la entidad zuliana, que debe ser uno solo», apuntó el presidente de Corpozulia.

Z

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente