Arias: El Zulia está full de gasolina

1506 principal 01
27 de enero, 2015 - 11:49 am
Redacción Diario Qué Pasa

1506 principal

El gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, afirmó ayer que la región cuenta con inventarios suficientes para atender la demanda de combustible. «Tenemos gasolina suficiente para el Zulia», dijo. Por su parte, el secretario de Gobierno, Billy Gasca, explicó que las colas obedecieron a la ausencia de 18 cisternas, que se mantuvieron en protesta para solicitar aumento del flete.

El abastecimiento en los supermercados va en ascenso y se espera que se estabilice para finales de este mes.

Maracaibo — El gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, aseveró la mañana de este lunes que la región cuenta con inventarios suficientes para atender la demanda de combustible.

«Tenemos gasolina suficiente para el Zulia», afirmó Arias durante la transmisión de un programa televisivo de la región.

Cabe destacar que el pasado jueves 22 de enero, Arias afirmó —tras el exceso de vehículos que se observaban en los alrededores de las estaciones de servicio—, que había problemas con las gandolas, pero que «PDVSA está corrigiendo».

1506 principales tmb%20%281%29

Colas en gasolineras

Por su parte, el secretario de Gobierno, Billy Gasca, durante una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, informó que las kilométricas colas que azotaron a la ciudad hasta el sábado de la semana pasada, obedecieron a la ausencia de 18 camiones cisternas distribuidores de combustible, que se mantuvieron en protesta para solicitar que se les permitiera el aumento del flete, pero que a partir de esta semana el servicio será normal: «Lamentamos que esto haya ocurrido, pero logramos asignar 28 choferes y traer 18 cisternas más en sustitución de los que estaban en huelga. Los niveles de gasolina en el estado son óptimos y continuaremos con la automatización y la colocación del chip».

Abastecimiento

Con respecto al sistema biométrico, el secretario de Gobierno ofreció un breve balance en el que indicó que durante el 2014 fueron registradas 912 mil personas, y que se espera la obtención de 150 mil máquinas para que el mecanismo funcione perfectamente.

«Estamos buscando también integrar el sistema  público y privado, porque una persona que compre en un PDVAL o en Bicentenario, puede perfectamente volver a comprar en un supermercado privado», dijo. Gasca destacó que las colas se están incrementando de manera exagerada, y que desde hoy se retomará la supervisión alrededor de los establecimientos comerciales para evitar la pernocta, ya que aunque no se haya emitido un decreto en el Zulia, la permanencia nocturna en esos lugares altera el orden público.

Asimismo, reconoció que el inventario de abastecimiento había disminuido, pero afirmó que este se ha recuperado en casi un 70%, por lo que la región cuenta hoy en día con alimentos hasta el mes de marzo.

Además ratificó que la comercialización de alimentos es un deber del estado y que por ello, han efectuado acuerdos con el sector privado para la producción de proteína animal: «Los martes y los jueves estamos llevando 50 toneladas de pollo a la Curva de Molina.

Documentación

Reiteró que se está verificando la identificación de las personas para solo venderle a los nacidos en tierras venezolanas, e hizo un llamado a todos quienes han sido vulnerados en su identidad, a hacer la denuncia oficialmente, ya que son pocas las formuladas hasta ahora por usurpación de cédulas.

Complicidad

Gasca informó que hasta ahora a seis empleados de supermercados se les ha solicitado la renuncia por  hallar pruebas de estar implicados en ventas clandestinas o en complicidad con las compras de «bachaqueros», hecho que los veta en cualquier supermercado.

1506 principales tmb%20%286%29

Fotos: Rysser Vela Capó

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente