Arias e Izarra arrancan el lunes rescate del casco central

1368 2 01
7 de septiembre, 2014 - 12:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1368 2

Izarra y Arias revisaron los avances que conforman la recuperación de todo el centro de la ciudad.

Maracaibo — El gobernador Francisco Arias Cárdenas y el ministro de Turismo, Andrés Izarra, realizaron un recorrido por el casco central de la ciudad comenzando por la Plaza Baralt, en el marco de la tercera etapa del Gobierno de eficiencia en la calle.

Arias Cárdenas expresó: «Comenzamos con este recorrido patrimonial que ha sido un esfuerzo de los tres niveles de Gobierno, desde la Plaza Baralt y todo el casco central lo revisaremos para ver su estado».

El ministro Andrés Izarra señaló: «Estamos evaluando cómo ha ido avanzado la recuperación de los edificios durante este año».

Algunas de los edificios más importantes del casco central son Tito Abbo, Los Atlantes (Botica Nueva), Mac Gregor, Beco y el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB) serán las cinco edificaciones con las que arrancará este próximo 8 de septiembre, la tan esperada restauración de la Plaza Baralt.

Asimismo, Izarra indicó: «La idea es que de manera conjunta podamos acelerar los trabajos de recuperación del casco histórico de Maracaibo».

El ministro explicó que son 402 hectáreas las que abarcan la zona de interés turístico decretada por el Ejecutivo nacional.

Cabe destacar que Izarra y Arias revisaron los avances que conforman la recuperación de todo el casco histórico, pues recorrieron el Paseo Ciencias, la Plaza Bolívar, donde los trabajos están bastante adelantados, pues ya recuperaron el pedestal de su estatua ecuestre, pasaron por la Casa de la Capitulación, por el Palacio de Gobierno, donde observaron la galería fotográfica del presidente eterno Hugo Chávez Frías, se acercaron a las instalaciones del Hospital Central, Dr. Urquinaona, observando el rescate que le están realizando a este hospital. En el marco de los 485 años de la fundación de la capital zuliana, el Centro Rafael Urdaneta (CRU) iniciará los trabajos de manera profunda de cada una de estas estructuras, algunas de las cuales se encuentran en precarias condiciones.

1368 principales tmb%20%282%29

El gobernador Arias Cárdenas y el ministro Andrés Izarra recorrieron los lugares históricos de la ciudad

Fotos: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente