Arias dejó «pepiaíto» ambulatorio Cuatricentenario

1255 31 01
17 de mayo, 2014 - 11:58 am
Redacción Diario Qué Pasa

1255 31

Foto: Diego Graterol

En el estado Zulia han sido rehabilitados 50 ambulatorios. El Ejecutivo regional tiene como meta para este año recuperar 106 centros de salud e intervenir más de 10 hospitales

Maracaibo — El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, acompañado por la presidenta de Fundasalud, Javiela Arias y autoridades de la Secretaría de Salud, entregó este viernes totalmente recuperado el Ambulatorio Urbano II Cuatricentenario, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. El Gobierno regional invirtió para la recuperación del centro de salud, 6 millones 564 mil 827 bolívares.

«Se recuperó toda la planta física del ambulatorio, además se dotó de material médico-quirúrgico. El centro de salud está equipado como cualquier clínica de la ciudad», aseguró Arias Cárdenas, quien a su vez indicó que el Ejecutivo regional recupera toda la infraestructura física de los centros asistenciales del estado. «Hasta los momentos hemos rehabilitado 50 ambulatorios en la región, pero nuestro compromiso es llegar a 106 este año, cuando también serán intervenidos 10 de los más de 30 hospitales». 

Mercado popular

Más tarde, la primera autoridad del Zulia entregó el mercado popular Antonio José de Sucre a los comerciantes informales que estaban ubicados a lo largo y ancho de la Circunvalación N° 3 (C-3). «El Gobierno Bolivariano del Zulia sí cumple, los trabajadores y trabajadoras de esta zona de la ciudad ahora cuentan con espacios dignos y de calidad».

Instalación del chip

En cuanto a la instalación del chip o TAG, Arias Cárdenas señaló que el sistema automatizado ha ido avanzando. «Algunos han dicho que quieren un referéndum sobre la instalación de este nuevo método, en caso de darse se podría consultar a los zulianos si están o no de acuerdo con los controles para atacar el contrabando de combustible o quiere apoyarlo», sin embargo, considera que no es necesario porque los zulianos han hecho largas colas para instalarlo en sus vehículos.

Destacó que el sistema automatizado ha sido instalado en los municipios Mara, Páez, Padilla y Colón, arrojando buenos resultados.

1255 2A%20copy

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente