Arias convocó a alcaldes para buscar solución a La Ciénaga

1236 1 01
27 de abril, 2014 - 11:55 am
Redacción Diario Qué Pasa

1236 1

En esta reunión se trató el tema del relleno sanitario, debido a los últimos hechos suscitados en el lugar.

Maracaibo — El gobernador bolivariano del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, en materia ambiental instaló una mesa de trabajo junto a los alcaldes de los municipios que se benefician del vertedero La Ciénaga. En la actividad participaron la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales; el alcalde del municipio sureño, Omar Prieto; y  el alcalde de Jesús Enrique Lossada, Mario Urdaneta. Al encuentro asistieron el presidente del Imau y del Iara, respectivamente.

En la reunión se trató el tema del relleno sanitario La Ciénega, debido a los últimos hechos suscitados  en el lugar, además de tratar puntos importantes de cómo solucionar en conjunto la recolección de basura en aquellos municipios que más lo necesitan.

La alcaldesa del municipio Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, expresó «nos encontramos con el alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada y San Francisco, el presidente del Imau, el presidente del Iara y el secretario de administración para realmente hacer un trabajo, una planificación para darle resultados al estado en materia de desechos sólidos, con el relleno La Ciénega».

Además, Trejo aplaudió la invitación del gobernador del Zulia por tener un diálogo abierto en cuanto a materia ambiental se refiere, puesto que el problema afecta al municipo Maracaibo.

Omar Prieto, alcalde de San Francisco, comentó acerca de las decisiones emanadas de este encuentro, «en esta mesa de trabajo se establecieron ya algunas posibilidades y reuniones entre los equipos operativos para determinar los costos que cada uno de los municipios ha tenido que poner para la colocación de los desechos sólidos».

1236 principales tmb%20%282%29

El gobernador Arias reunido con las autoridades municipales de la ciudad

Fotos: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente