Aprobados Bs. 60 millones para modificación presupuestaria de LUZ

1069 tmb 23
31 de octubre, 2013 - 3:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Zulia — Jeyson Guzmán, viceministro de Educación Superior, por medio de su cuenta Twitter anunció la aprobación a la modificación presupuestaria a La Universidad del Zulia (LUZ), así como también a varias universidades del país, enmarcada para los servicios estudiantiles.

El Viceministro publicó: «Aprobada modificación presupuestaria #LUZ, por Bs. 59.962.983,00 de los cuales Bs. 533.494,00 son servicios estudiantiles» en beneficio a esta máxima casa de estudios.

Sin embargo, universidades como la Unefa, Unerg y Unellez recibieron también la aprobación a la modificación presupuestaria.

Nuevos programas universitarios

El Consejo de Universidades aprobó ayer la creación de nuevos programas de pregrado y postgrado, en sesión ordinaria.

Los nuevos posgrados corresponden a las especializaciones en Nefrología Pediátrica para la Universidad de Los Andes (ULA), en Perinatología Medicina Materno Fetal para la Universidad de Carabobo (UC). Se incorporaron a la oferta académica, las maestrías en Ciencias de la Actividad Física y los Deportes, mención Biomecánica, de la ULA-Mérida, entre otros.

En el área de pregrado, el cuerpo colegiado aprobó la creación de la carrera de TSU en Catastro de la Universidad Central de Venezuela (UCV), sede Caracas y la licenciatura en Educación, mención Matemáticas, de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg). A la Unerg además se le autorizó para ofertar la licenciatura en Ciencias Fiscales en sus sedes de Ciudad Bolívar y El Callao.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente