Ubicado en la parroquia José Ramón Yépez del municipio Jesús Enrique Lossada

Omar Prieto: Aprobados 700 mil dólares para la reactivación de la producción en El Diluvio- Palmar

eldiluvio2
19 de agosto, 2019 - 10:05 am
Wilfredo Cure/Nota

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció que el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, aprobó 700 mil dólares en bolívares soberanos para la producción de alimentos en la región, que involucra el proyecto El Diluvio-Palmar.

Lossada – El gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció que el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, aprobó 700 mil dólares en bolívares soberanos para la producción de alimentos en la región, que involucra el proyecto El Diluvio-Palmar.

 Prieto inspeccionó el sábado 17 de agosto los avances en la reactivación de este proyecto agroproductivo ubicado en la parroquia José Ramón Yépez del municipio Jesús Enrique Lossada e informó, desde el módulo lechero Simón Bolívar,  que con los recursos aprobados se comprarán 500 cabezas de ganado para sumarlos a la producción de leche que irá, una parte para Lácteos Los Andes, para el vaso de leche escolar; y la otra para la elaboración de queso para venta privada.

eldiluvio1

“Le agradecemos todo el apoyo al presidente Nicolás Maduro para el reinicio de todas estas actividades, pues nos ha entregado unos recursos importantes que estamos direccionando para la compra de más ganado, para la compra de cerdo, y para la producción de huevos y de pollos, como lo es la empresa Avidoca. Estamos impulsando la producción alimentaria, estamos todos involucrados para lograr que el Zulia vuelva a ser lo que siempre ha tenido que ser, una potencia productiva y ganadera”, expresó el Gobernador acompañado por el alcalde bolivariano Júnior Mujica, quien está al frente del Estado Mayor El Diluvio-Palmar.

eldiluvio3

A la actividad también acudieron el M/G Ovidio Delgado, jefe de la Redi Occidente, y el G/D Aquiles Lapadula, jefe de la Zodi Zulia; la autoridad única de alimentación, Rafael Bracho, entre otras autoridades. Prieto visitó el vivero de siembra de plántulas de moringa y frutales, y también compartió con la comunidad de la Ciudad Comunal El Laberinto, donde se realizó una jornada de productos cárnicos.

 Al respecto, el alcalde bolivariano, Júnior Mujica, destacó que 42 productores de la zona colocan sus productos todos los sábados a la venta a muy bajos precios, productos elaborados en El Diluvio.

 “Estamos impulsando la producción para que estos mercados no sean solo en la Ciudad Comunal, después los vamos a llevar a La Concepción, y después pasamos a Maracaibo. Ese fue el sueño del Comandante Chávez con este proyecto El Diluvio, darle alimentación al estado Zulia y al centro occidente del país, eso es parte de rescatar el legado de Chávez”, expresó Mujica.

Palabras clave
, , , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente