En los primeros meses de 2024

Anunciaron nuevo esquema de racionamiento eléctrico en Zulia

sin luz 696x464 1
30 de noviembre, 2023 - 8:53 am
Agencias

Reverol señaló que la nueva fase de administración de carga medida se realizará para estabilizar el sistema eléctrico nacional, para lo cual se realizarán, además, diversos trabajos

 

Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica, anunció, en una reunión en el Palacio de los Cóndores, en Maracaibo, la implementación de un nuevo esquema de racionamiento en el Zulia en los primeros meses de 2024.

El funcionario participó este martes en un encuentro de la comisión para el gran acuerdo humanitario para solucionar la crisis eléctrica en el estado, designada por el gobernador Manuel Rosales, quien la presidió.

Lea También: Gobernador Rosales evaluó trabajo de la Comisión de Acuerdo Humanitario para el sistema eléctrico del Zulia

También estuvieron presentes Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo, e Iraida Villasmil, presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), entre otras autoridades.

Fallas electricas Maracaibo

Reverol señaló que la nueva fase de administración de carga medida se realizará para estabilizar el sistema eléctrico nacional, para lo cual se realizarán, además, diversos trabajos.

Informó, además, que la Corporación Andina de Fomento (CAF) colaborará en la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional y del cable sublacustre que suministra electricidad a una gran parte de la región.

También anunció la puesta en funcionamiento de la segunda fase del Plan Borrón y Cuenta Nueva con la instalación de medidores residenciales.

Además, informó que el Zulia representa el 17 % de la demanda energética del país, detallando que en enero el consumo fue de 1.900 megavatios diarios en contraposición con 2.254 megavatios consumidos 11 meses después.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente