O lo amenazaron con una demanda, o le dieron otra camionetica, o le hicieron tun tun

¡Análisis! Porqué Argenis marcó freno con Maxus y el concesionario Kaiyun Motors

Argenis
13 de febrero, 2025 - 5:10 pm
Redacción Qué Pasa / [email protected]

Argenis Carruyo después de asegurar aireadamente que «esta es la peor camioneta que puede existir en la Tierra», pasó al «testimonial advertising»

 

Maracaibo – Luego de generar revuelo en redes sociales con su denuncia en contra de la marca de vehículos asiática de origen inglés Maxus, y más específicamente contra la concesionaria Kaiyun Motors de Maracaibo, el cantante zuliano Argenis Carruyo está en el ojo del huracán luego de «retractarse» (rajarse) con un comunicado que más que aclarar, oscurece.

«Me equivoqué y quiero aclararlo. Un mensaje sincero sobre mi experiencia con Maxus», inicia el comunicado del «Volcán de América», para luego explayarse con frases finamente elaboradas al más puro estilo de la «testimonial advertising» tan popular en los años 90, cuando todos éramos invadidos por infomerciales llenos de gente hablando maravillas de una infinidad de productos.

Dicho comunicado contrasta brutalmente con sus afirmaciones del video viral cuando se refirió a su Maxus como «la peor camioneta que ha llegado a Venezuela».

«Esta, esta es la peor camioneta que puede existir en la Tierra. Aquí no hay mecánicos para esta camioneta, ¡me engañaron!», afirmó vehemente. Y luego recomendó: «Así que no te embarques como me embarqué yo, si no todo el tiempo vas a estar ahogado. ¡Esto no sirve para nada!», sentenció mientras señalaba el logo de Maxus en el frontal de su vehículo.

Aseguró que «la llevé para donde la compré, al concesionario Kaiyun Motors y todo el tiempo tenía que estar pagando, pagando y pagando y al final tuve que pagar al mecánico traído de la China» [SIC].

Contexto: Argenis Carruyo denunció que lo estafaron con una camioneta china (Hay video)

Según Argenis Carruyo: ahora lo malo no es la marca sino el mecánico

En su publicación de rectificación, Carruyo dice querer hacer «lo correcto: pedir disculpas y dejar claro que Maxus es una marca confiable. Como gesto de buena voluntad, eliminé el video anterior y quiero invitar a todos a informarse antes de emitir juicios».

Pero la disculpa va más allá y como quien ruega clemencia ante un juez, dice que se arrepiente del daño que causó y le agradeció a la marca por enseñarle «la importancia de informarse antes de emitir juicios».

Luego remata: «Maxus sí ofrece garantía, sí responde y sí se preocupa por sus clientes. En mi caso, actuaron rápidamente y resolvieron mi problema de manera efectiva».

Lea también: ¡Argenis Carruyo se rajó! Ahora las MAXUS dizque son la pepa ‘er queso

Revolución en las redes sociales

Como era de esperarse, las redes estallaron en burlas y memes ante la duda de qué fue lo que ocurrió para que un hombre tan firme como Argenis Carruyo, reconocido por su carácter fuerte y dominante, de críticas severas y directas como las que hizo de la marca Maxus, se echara para atrás y aceptara publicar un comunicado que lo deja tan mal ante sus seguidores y su público.

Una de las cosas que más llamó la atención de los usuarios de redes sociales fue que el comunicado se haya publicado como un carrusel de imágenes con textos y no un video como los que acostumbra a hacer.

También pareció curioso que el esquema gráfico del carrusel y las fuentes tipográficas utilizadas, copian casi a la perfección el comunicado que poco antes publicó en redes sociales la empresa Maxus para explicar lo sucedido.

En dicha publicación, culpan de los daños del vehículo al «incumplimiento del mantenimiento dentro de los tiempos establecidos en la garantía» y de haber sido llevado a «un taller no autorizado», pero que aun así habían atendido el caso de inmediato y a la «entera satisfacción del cliente».

¿Le pagaron o lo amenazaron, o le hicieron tun tun?

Usuarios de Instagram como Mariu Melendez (@mariumelendez) publicó: «JAJAJAJAAJ Como se nota que este escrito lo hizo el equipo legal de Maxus. Tanta decencia al hablar sorprende».

Mientras que a Luis Alejandro Gonzales Montoya (@luisgonsalez1204) le pareció raro y se preguntó: «¿Pero no habías dicho que habías ido varias veces y te habían sacado un montón de plata y no te habían dado solución? ¿Qué tuvo de diferente ahora?».

Entre las hipótesis que se manejan predomina la de Jimmy Baptista (@jbbapalva) para quien «obviamente le cambiaron la camioneta íntegra».

A juicio de Carlos Pereira (@carlospereira1636) «Ya la raya quedó. Argenis, su seriedad quedó en entredicho».

Otra hipótesis es la de Mauricio Perez (@mauricioperezp), quien dijo: «Ya veo que te jalaron las orejas, y fue seguramente el verdadero dueño del concesionario».

Y lo que más ha corrido es la opinión que compartió Andres Herrera (@elnormalista1), para quien «esto huele a amenaza de demanda pa’ que sepáis. O rectificáis o ya vos sabéis. Y Maxus debe tener los abogados del señor Burns de los Simpson. Argenis dejó la raya de cal en la rueda de piña».

 

Argenis

Kaiyun Motors de Venezuela C.A se encuentra en Avenida 4 bella vista, entre calles 86A, 50-87 y 87, al lado de la entrada al Seminario Mayor de Maracaibo

Comente