AN eligió diputados que renovarán poderes

1222 10A.jpeg
9 de abril, 2014 - 3:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Maracaibo — Ayer durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) rindió un reconocimiento a la Selección Nacional de Fútbol Femenino sub-17 por el cuarto lugar en la Copa Mundial en Costa Rica 2014. Por otro lado, luego de la destitución de María Machado en el hemiciclo, Ricardo Sánchez como su suplente quedó a cargo del curul.

En cuanto a la Comisión de la Verdad se estarán reuniendo hoy para investigar los actos violentos suscitados en días recientes derivados de las protestas, así lo informó el presidente de la AN, Diosdado Cabello, quien además manifestó que indagarán lo más profundo y a quien sea «llame como se llame y milite en el partido que milite, no nos importa».

En la sesión del hemiciclo se aprobó la designación de siete parlamentarios principales y cuatro suplentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para conformar los comités Judicial y Electoral para la renovación de 10 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y tres rectores del Consejo Nacional Electoral.

Para la renovación de los poderes las comisiones quedan para el Electoral principales Bernardo Guerra, Elías Matta, Morel Rodríguez, Juan C. Caldera y Nirma Guarulla; y suplentes: Julio Reyes y Nelson Rodríguez. Por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Blanca Eckhout, Orlando Zambrano, Tito Oviedo, Earle Herrera, Hugbel Roa y Rosa León.

En el Comité Judicial estarán los opositores César Rincones y Alfonso Marquina como principales, mientras que sus suplentes serán Guillermo Palacios y Biaggio Pilieri y por el PSUV los diputados Elvis Amoroso, José Morales y Zulay Martínez.

Recursos aprobados en la AN

En la sesión ordinaria del martes 8 de abril son para: el desarrollo del estado Táchira, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, más de Bs. 744 millones para el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), para el área de la agricultura, ejecutar Plan Zamora 2014, recursos dirigidos a empresas Casa, entre otros, los parlamentarios también ratificaron el compromiso con los jubilados y pensionados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente