Alumnos de LUZ llenaron las aulas

1245 43 01
6 de mayo, 2014 - 12:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1245 43

Foto: Miguel Romero

Universitarios retornan a las aulas de la Universidad del Zulia, pero advierten que seguirán manifestando

Maracaibo —
Ayer la Universidad del Zulia (LUZ)inició clases con evaluaciones tras la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que ordenaba el reinicio inmediato, la misma fue evaluada en el Consejo Universitario del viernes.

Por otro lado, mañana autoridades de LUZ se reunirán nuevamente para redefinir inscripciones, así como también el resto de actividades académicas.

Cabe destacar que LUZ mantuvo el llamado a clases desde hace dos meses, con la condición de que el 75% de los alumnos estuvieran presentes para dar evaluaciones. La afluencia de estudiantes en las facultades de Derecho y Humanidades fue alta en comparación a días anteriores.

Seguirán en las calles

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de LUZ, Yorman Barillas, junto a integrantes del Movimiento Estudiantil, manifestó que asistirán a las aulas de clases y presentarán sus evaluaciones, pero que eso no los detendrá para continuar protestando. Asimismo, indicó que aprovecharán el entorno universitario para realizar asambleas con la población estudiantil.

«Esto es una lucha por la reconstrucción de la patria, y le decimos a Venezuela que con clases o sin clases seguiremos en las calles», aseguró Barillas en la Escuela de Derecho.

Entretanto, se refirió a la violación de la autonomía universitaria con la sentencia del TSJ. «Un TSJ que está al servicio de un partido de Gobierno», afirmó el presidente de la FCU.

Por su parte, Alexánder Garrido, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia, informó que el semestre en esa Facultad de Humanidades se extenderá hasta el 15 de julio para que  los universitarios logren culminar su período.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente