Almorzar hoy en día en el centro es un lujo

1996 3B
22 de junio, 2016 - 12:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1996 3B

Pedro Vásquez afirmó que gasta 20 mil bolívares semanal entre desayunos y almuerzos todos los días

Foto: Kendry Soto

El bolsillo de los marabinos no alcanza para comer todos los días en los puestos callejeros

Maracaibo — Arroz, plátano en tajadas, ensalada y carne, pollo o chuleta es lo que traen algunos de los almuerzos que venden en diferentes establecimientos del centro de Maracaibo, donde los precios varían desde  mil bolívares hasta 2.500 bolívares por plato.

María Eugenia Áñez, encargada de un puesto donde venden almuerzos, comentó que «cuando yo empecé a trabajar vendiendo comida, los almuerzos estaban a 250 Bs. y ya está la sopa que es lo más barato en mil y el arroz con tajada, ensalada, carne o pollo desde 1.300 hasta 1.600, ya no son las mismas ventas que antes porque para poder trabajar haciendo almuerzos todo se los compramos a precio de bachaqueo porque no tenemos quien nos surta».

Por su parte, Pedro Vásquez, quién estaba disfrutando de una sopa acompañada de un plato de arroz con pollo guisado, ensalada y tajada, dijo «Los almuerzos de mil hasta 1.600 son los más baratos porque hay donde venden almuerzos a 2 mil y 2.500 bolívares».

Debido al alto costo de la vida en el país, esos populares almuerzos conocidos como «sopa y seco» que muchos marabinos comían cuando iban a hacer sus compras en el centro, ahora se volvió un lujo llegar a comprarlos.

1996 A 3 2

En los puestos del centro tienen una amplia variedad de platos a escoger

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente