Alcaldía recolectó basura en 25 sectores de Maracaibo

1371 4A
10 de septiembre, 2014 - 12:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Miguel Romero

La municipalidad combatió el problema de la basura y continuó saneado los cauces de agua para brindarle condiciones óptimas a los marabinos.

Maracaibo
— Durante el día de ayer, la Alcaldía de Maracaibo en conjunto con el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), realizó la recolección de basura en varios puntos de la ciudad, así lo indicó el titular de esa instancia, Melvin Velásquez.

Detalló que diariamente se ejecutan estas labores con el fin de mantener los espacios óptimos. Este martes las labores de recolección se llevaron a cabo en San Jacinto, Belloso, Santa Lucía, Milagro Norte, Padilla, avenida Libertador, Haticos, Curva de Molina, Los Postes Negros, Circunvalación 1 y 2, Pueblo Nuevo y Las Playitas.

Asimismo, se abordaron los sectores: Altos de Jalisco, Cerros de Marín, El Varillal, Gallo Verde, Socorro y varios corredores viales. También sectores como El Muro en El Marite y el malecón en el casco central, con el apoyo de maquinaria pesada.

Al respecto, Velásquez exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar basura a las calles.

Limpieza de cañadas

Continuando con la limpieza de los cauces de agua de Maracaibo, este martes más de 100 hombres del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), limpiaron la cañada Cacaíto, ubicada detrás de la terminal de pasajeros.

El presidente de la paramunicipal, Juan Pablo Lombardi, explicó que de Cacaíto se están sacando aproximadamente 25 toneladas diarias de desechos sólidos y paralelamente, pero de forma manual, se lleva a cabo el perfilamiento de cauces menores, como es el caso de la cañada Chili Chili, situada en el sector Pueblo Nuevo, de la ciudad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente