Como una demostración de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

Alcaldía de La Cañada de Urdaneta cierra octubre con la caminata “Todos somos Rosa”  

WhatsApp Image 2019-10-25 at 12.55.41 PM
31 de octubre, 2019 - 9:29 am
Karolay Ordoñez/Nota

Por primera vez y con el apoyo de la Alcaldía de La Cañada de Urdaneta y diferentes sectores de la localidad, se llevó a cabo la caminata “Todos somos Rosa” como una demostración de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Zulia- El Alcalde Orlando Urdaneta, junto a la primera combatiente Zoraida Urdaneta, la diputada Kenia Maldonado y la coordinadora del Oncológico Génesis Petit,  Leidy Petit, ofrecieron apoyo institucional y soporte a esta acción para librar una batalla contra el cáncer de mama.

“Por primera vez se realiza esta mega actividad en el municipio, reuniendo a las guerreras , luchadoras y sobrevivientes de este flagelo que ataca tanto a la mujer como al hombre, quien no se escapa de esta condición. El cáncer no significa muerte, el  cáncer es lucha, es batalla ganada a la vida, por eso realizamos esta actividad para sensibilizar a toda la sociedad sobre este flagelo que ataca a una sociedad matriarcal, donde la vida, la fe, el amor y el centro de atención de nuestras familias ronda sobre la mujer, por tanto, debemos preservar ese patrimonio emocional y afectivo que resume nuestra historia”, comentó la primera autoridad municipal.

 Con el lema “tócate antes que te toque”, la caminata inició en La Plaza Bolívar del Municipio La Cañada de Urdaneta y contó con la presencia de sobrevivientes atendidas en el Oncológico Génesis Petit e igualmente caminaron las luchadoras del Municipio, entre alegría, música y mucha fuerza de voluntad.

 “Tócate antes que te toque, son mujeres guerreras y luchadoras y estoy feliz de compartir con todas ustedes este momento, sigamos en lucha por la vida, ganemos la batalla, vamos a alzar el vuelo como mariposas libres. Vamos hacia adelante, no nos detiene nadie,  demostremos que somos invencibles con Dios de compañía y que ante cualquier circunstancia salimos ganadoras”, señaló la primera combatiente Zoraida Urdaneta.

Foto: Cortesía

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente