Ejecutada mediante el plan Maracaibo Bella

Alcaldía de Maracaibo rehabilitó el corredor vial Cuatricentenario

Maracaibo
20 de octubre, 2021 - 11:50 am
Nota de prensa

Esta obra, ejecutada mediante el plan Maracaibo Bella, en conjunto con la Misión Venezuela Bella, beneficia a más de 300 mil habitantes

Con 1.2 kilómetros de vialidad recuperada, servicios públicos óptimos y el comercio reactivado, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, entregó la tarde del martes 19 de octubre el corredor vial Cuatricentenario, conocido popularmente como la doble vía que conecta a la parroquia Francisco Eugenio Bustamante con la Circunvalación 2.

«Me siento muy emocionado al dar felicidad a nuestro pueblo con la atención de sus necesidades. Aquí solucionamos los problemas de agua potable, aguas servidas y fluviales, adecuamos la red de gas, iluminamos toda la vía, colocamos el cableado, transformadores… Pero más allá de la reparación física, de los servicios rescatados, lo más significativo es que regresó la vida comercial, nacieron empresas de comida rápida y de otro tipo, generando más de 400 puestos de trabajo de manera directa», resaltó la autoridad local en el acto de entrega.

Lea También: Alcalde Willy Casanova incorpora 25 nuevos transformadores para las comunidades

Esta obra, ejecutada mediante el plan Maracaibo Bella, en conjunto con la Misión Venezuela Bella, beneficia a más de 300 mil habitantes. La recuperación contempló también el vaciado de 1.580 toneladas de asfalto tipo III, la construcción de 4.8 kilómetros de brocales, el reacotamiento de siete bocas de visita, la reparación de una batea vial, la demarcación de 6 mil metros lineales y la señalética.

Cabe resaltar el abordaje a la segunda etapa de los bloques de Raúl Leoni, que son intervenidos con trabajos de pintura, alumbrado y el rescate del espacio público. En la primera etapa se activó un módulo policial.

El alcalde Casanova aprovechó el encuentro con la comunidad para anunciar que asfaltarán la vía principal de Cuatricentenario. «Vamos a iniciar desde el Palacio de Combate hasta más allá de la escuela El Rosario, para después pasar al corredor vial Luis Hómez, para seguir devolviéndole espacio a los maracaiberos».

El director general de la Alcaldía, César Garrido, afirmó que este resultado es muestra de una gestión «que tiene como centro a los maracaiberos, la lucha por una ciudad bonita y con espacios recuperados para el reencuentro». En este sentido, entre las tareas alcanzadas, destacó la instalación de 140 luminarias con fotoceldas, la pintura de postes, el tendido de cables, la habilitación de cajas de control para el alumbrado público, la instalación de un transformador de  50 kva, la reparación de dos postes y el retiro de otro caído.

Este proyecto logró la limpieza manual de 26 bocas de visita, la reparación de tuberías, mejoras en el sistema de riego, el mantenimiento de colectores, la colocación de 28 tomas domiciliarias de agua potable en el barrio Lomitas del Zulia y en dos de sus plazas. Igualmente,  llevaron a cabo la limpieza del sistema de drenajes de agua pluvial, la fabricación de 16 metros lineales de rejillas y el mantenimiento preventivo a 11 tanquillas.

En materia ambiental, se ejecutaron labores de barrido manual, limpieza general, desmalezamiento, tala, poda y recolección de desechos. A esto se suma la plantación de varias especies de árboles y el ornato en la isla central.

e

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente