Se estima que desde hoy Corpoelec procederá a sustituir los fusibles quemados

Alcaldía de Maracaibo invierte en fusibles para atender emergencias generadas por lluvias

30 de mayo, 2020 - 12:54 pm
Nota de Prensa

El alcalde Willy Casanova explicó que la fuerte lluvia ocasionó que muchos fusibles se quemaran, generando interrupciones eléctricas, por lo cual se realizó de manera inmediata la adquisición de estos dispositivo 

Maracaibo – La Alcaldía de Maracaibo realizó una inversión por el orden de los mil 345 millones de bolívares para adquirir 500 fusibles que se entregarán a Corpoelec, para que proceda desde hoy mismo a sustituir todos los dispositivos dañados tras el aguacero registrado la madrugada del jueves 28 de mayo en la ciudad.

Así lo informó el alcalde Willy Casanova, al explicar que la fuerte lluvia ocasionó que muchos fusibles se quemaran, generando interrupciones eléctricas, por lo cual se realizó de manera inmediata la adquisición de estos dispositivo fundamentales para garantizar el servicio al pueblo maracaibero.

Lea también: Alcalde de Maracaibo entregó ambulancia recuperada al Inass en el Día del Adulto Mayor

Se estima que desde hoy Corpoelec pueda comenzar a sustituir, en varios puntos de la ciudad, los fusibles quemados por los nuevos que se han comprado para evitar este tipo de eventos.

La función de estos dispositivos es interrumpir un circuito ante un evento de cortocircuito y así proteger la carga y los equipos.

En ese sentido, el alcalde Casanova precisó que la adquisición de estos materiales también les permitirá contar con una reserva, para atender de manera oportuna las emergencias que se puedan presentar en la ciudad producto de las lluvias.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente