Alcaldía de Maracaibo inicia hoy construcción de biblioteca

1364 4b (2)
3 de septiembre, 2014 - 1:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz

Maracaibo — La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales anunció que este miércoles iniciarán las labores de construcción de la primera biblioteca municipal al oeste de la ciudad, que llevará por nombre Dr. Jesús Enrique Lossada, en honor al intelectual venezolano, amante de la literatura y rector de la Universidad del Zulia (LUZ), durante su reapertura.

Trejo de Rosales indicó que el ayuntamiento marabino invertirá en esta obra un total de 8.500.000 bolívares, «los trabajos iniciarán con la construcción de la estructura de la primera planta, donde se colocarán 178 metros cúbicos de concreto, que conciernen a fundaciones, vigas de riostras y base de pavimento. Además serán colocados alrededor de 15 mil kilogramos de acero de refuerzo para la infraestructura, mientras que para la superestructura se colocarán 22 mil kilogramos, entre vigas y perfiles». La biblioteca beneficiará a miles de estudiantes de las parroquias Juana de Ávila e Ildefonso Vázquez.

Jornada de limpieza

En otro orden de ideas, la primera mandataria local indicó que el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), realiza labores de mantenimiento en la avenida Haticos, parroquia Cristo de Aranza, a propósito de la Media Maratón: Ciudad Maracaibo, que se llevará a cabo el próximo sábado 6 de septiembre.

«Esta importante vía servirá de escenario para la realización de la décimo novena Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo, en la que se darán cita más de 2 mil atletas de 19 estados de Venezuela».

Mantenimiento

Eveling de Rosales comentó además que desde el pasado lunes los trabajadores del barrido manual realizan labores de mantenimiento en calles, hacen limpieza de drenajes de aguas de lluvias, así como el retiro y pintura de propaganda política.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente