Alcaldesa asegura que sí responde a problemas de Maracaibo

1358 4A
28 de agosto, 2014 - 12:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz

La regente municipal manifestó que el Gobierno regional solo critica su gestión, en vez de ocuparse de las afectaciones que sufre el Zulia en diversos ámbitos.

Maracaibo — La mañana de ayer, durante un acto en el complejo deportivo Patria Joven, donde la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, entregó 500 tanques de agua, manifestó su postura ante las diversas situaciones que sufre la ciudad, y expresó: «El Gobierno regional solo se encarga de culparme por dichas afectaciones que vive el municipio. Instó al gobernador Francisco Arias Cárdenas a que intercambie su rol de trabajo conmigo».

Trejo exclamó que el Gobierno regional le atribuye a su mandato todas las culpas ante las precariedades y carencias que tiene el municipio, pero no se enfocan en asumir y resolver lo que les concierne: «Si tanto les preocupa como dirijo la Alcaldía, ¿por qué no intercambiamos? Yo gustosa asumiría la Gobernación y le cedería mi puesto a Francisco Arias Cárdenas pelo a pelo», aseveró.

De igual modo, Trejo expresó que aun cuando la Alcaldía cumple con sus obligaciones, el presupuesto con el que cuenta no es suficiente para cubrir las necesidades: «Nos han convertido a los alcaldes de la oposición en unos paga nóminas, enviándonos solo la cantidad necesaria para cancelarle a nuestros empleados».

Insistió en la necesidad de adquirir suficientes camiones compactadores de basura para que el servicio de recolección sea efectivo, y explicó que embaular las cañadas que afectan las comunidades, también le compete a la Gobernación del Zulia: «Es un trabajo conjunto el que debemos realizar, son 150 cañadas que tiene Maracaibo», detalló.

Respalda al pueblo

La alcaldesa enfatizó que el municipio se está encargando de la recolección de basura y de atender las necesidades de las familias damnificadas por las recientes lluvias, entregando ayudas.
En cuanto al nuevo sistema de Banda Verde aplicado por Corpoelec, expresó su desacuerdo al mismo, ya que concibe como un descaro del Gobierno nacional golpear el bolsillo de las familias venezolanas, aumentándoles drásticamente la tarifa del servicio eléctrico.

En otro orden de ideas, Trejo expresó sentirse conmovida tras una llamada telefónica recibida de su esposo y exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, a través de la cual manifestó lo mucho que desea volver al Zulia.

Asimismo, la mandataria local hizo un llamado a todos los habitantes del municipio a luchar por defender sus derechos, y a seguir apoyando su gestión.

Recogen 300 toneladas de basura

Más de 300  toneladas de desechos sólidos retiró el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) en el casco central de Maracaibo. Su presidente Melvin Velásquez dijo que se abordó puntos críticos como el malecón, Centro Divino Niño, mercado periférico Las Playitas, avenida Libertador, avenida 8 (Páez) y los alrededores del mercado Santa Rosalía.

De igual modo, expresó: «Ejecutamos operativos especiales de retiro de basura en horario diurno y nocturno, durante los recientes siete días en todo el centro de Maracaibo. Participaron más de 80 obreros adscritos al Imau, 2 gandolas, una retroexcavadora, 10 camiones volteo y 4 unidades compactadoras».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente