Van siete días

Alcalde Willy Casanova: Medidas extremas continuarán por 21 días en Maracaibo

abrirán
27 de junio, 2020 - 1:20 pm
Nota de prensa

Casanova informó que será retenido quien incumpla la cuarentena y que de abrir el puente sobre el lago se podría extender el foco de contagio, es por esto que será necesario el salvo conducto para todos los que transitan

Zulia – El alcalde de la ciudad, Willy Casanova, informó en una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, este viernes 26 de junio, que las medidas extremas impuestas para contener la propagación del Covid-19 en la ciudad continuarán por 21 días más.

“Vamos a abrir los locales formales del casco central de la ciudad, después de los 21 días establecidos, ya llevamos 7”, expresó el alcalde.

Casanova informó que será retenido quién incumpla la cuarentena y que de abrir el puente sobre el lago se podría extender el foco de contagio, es por esto que será necesario el salvo conducto para todos los que transitan.

Por otra parte, informó que 50 mil pruebas se han aplicado en 50 sectores de la ciudad. “Más de 2 mil médicos salen a diario a identificar y aislar casos en las 18 parroquias, para cortar la línea de propagación”, expresó.

Lea también: Omar Prieto supervisó funcionamiento de PASI en Guana y llegada de nuevos connacionales

El gobierno regional con el fin de detener la propaganción del virus lleva 68 mil personas evaluadas por Barrio Adentro y  42 mil pruebas aplicadas en las parroquias. 750 camas ya han sido dispuestas en toda la ciudad para pacientes positivos asintomáticos y unas 200 camas para casos leves a ser atendidos en los Centros Diagnóstico Integral (CDI).

Dos hoteles se sumaron para un total de 18 habilitados en la ciudad, con el fin de aislar los casos sospechosos de Covid-19. Al menos unas 710 personas han sido aisladas al resultar positivas por Coronavirus en las pruebas rápidas.

Asimismo, dio a conocer que la próxima semana entregarán remodelados los Centros Diagnóstico Integral (CDI) de Valle Frío, Lago Azul, Corito, San Rafael y La Victoria.

“Un metro de distancia en el supermercado, en la farmacia no es tan difícil, hay que poner se nuestra parte. Mientras se espera la creación de la vacuna a nivel mundial, la vacuna sois vos para el Covid-19. Todo aquel que tenga un liderazgo en Maracaibo, ayúdenos a difundir que la vacuna contra el coronavirus somos cada uno de nosotros”, expresó el alcalde en su transmisión en vivo.

Foto: Archivo

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente