El alcalde propondrá al Concejo Municipal crear una ordenanza para regular el uso y cantidad de agua

Alcalde de Lossada se reunió con productores para exponer proyecto Independencia

Alcalde
30 de marzo, 2021 - 5:28 pm
Redacción Qué Pasa

El Alcalde dijo que el proyecto quiere comenzarlo de forma planificada, por eso se viene reuniendo con productores y comunidad

El alcalde de Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica, sostuvo una reunión con productores agropecuarios de la parroquia José Ramón Yépez, en la hacienda Los Sapos, para explicarles el proyecto Independencia.

Lea también: Alcalde de Maracaibo Willy Casanova entregó rehabilitado el corredor vial Panamericano

Allí el Alcalde expuso que propondrá al Concejo Municipal crear una ordenanza para regular el uso y cantidad de agua, por ejemplo, a aquellos productores que tienen de 0 a 1 hectárea se le dará 0,1 pulgada, de 5 a 10 hectáreas, ¾ pulgada; y de 50 a 100 hectáreas o más, 1 pulgada. Igualmente, se les explicó a los productores la ruta, los beneficios del proyecto y los puntos de colocación de los múltiples de servicios.

A la reunión asistió el diputado al Clez, Edgar Mujica, la presidenta de Cámara, Verimar Sánchez; los ingenieros de Infraestructura, el director operativo de la Alcaldía, José Linares, el intendente Jairo Abreu, y el presidente de Confagan, Jorge Prado.

El Alcalde dijo que el proyecto quiere comenzarlo de forma planificada, por eso se viene reuniendo con productores y comunidad, explicándoles que el uso y cantidad del servicio será regulada a través de la Cámara.

En esta reunión con los productores también se acordó acortar la ruta y meter la tubería por las fincas, lo que representa un ahorro de 6 kilómetros. “En este proyecto tenemos dos intereses: dar agua al pueblo y elevar la producción”.

En el sector El Hondito se avanza en los trabajos para la colocación de la válvula principal de 40 pulgadas del acueducto Independencia, cuyo avance está en un 90%.

Gracias a Pdvsa, a Petrourdaneta, y al equipo de ingenieros de la Alcaldía, se realiza el armado de todas las piezas y accesorios que componen el sistema de la subestación ubicada en el sector El Hondito.

El acueducto Independencia es la obra de ingeniería hidráulica más importante que se realiza en el país y se está concretando gracias al esfuerzo del alcalde Júnior Mujica, al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Omar Prieto, obra que está siendo financiada por el Consejo Federal de Gobierno.

Alcalde

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente