El Alcalde inició su discurso recordando lo tortuoso que ha sido gobernar un municipio como Lossada

Alcalde de Lossada presentó informe de gestión

Lossada
4 de marzo, 2021 - 4:21 pm
Agencias

El Alcalde inició su discurso recordando lo tortuoso que ha sido gobernar un municipio como Lossada, donde se suman 10 víctimas fatales de la violencia política que grupos de la delincuencia organizada quisieron sembrar

El alcalde de Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica, presentó su informe de gestión 2020 en una sesión solemne del Concejo Municipal, realizada en las instalaciones del Cuartel Bermúdez de La Concepción.

Lea también: Víctimas del banco BOD Orinoco piden ayuda a tribunal en La Haya

Al acto asistió el subsecretario de seguridad y orden público, comisario Juan Pablo Fereira, por la Gobernación del Zulia; el diputado al Clez Edgar Mujica, la contralora municipal Albina Gelvez, la primera combatiente, Alvida Acosta; los comandantes de los entes policiales y militares que hacen vida en el municipio, concejales, directores de la Alcaldía, Psuv, miembros de Ubch y Bases de Misiones.

El Alcalde inició su discurso recordando lo tortuoso que ha sido gobernar un municipio como Lossada, donde se suman 10 víctimas fatales de la violencia política que grupos de la delincuencia organizada quisieron sembrar. “Yo tuve un año asilado, donde todo lo hacía por teléfono. ¡Cuántos directores no me renunciaron por amenazas! Porque a mí no me eligió el pueblo para ser complaciente de la mafia de aquí. Y nos costó vidas inocentes. Nos sembraron miedo. A mí no me alquilaban un camión, no me alquilaban una máquina porque los dueños recibían amenazas. Fueron momentos difíciles y no ha sido fácil”.

Agregó que tuvo que traer gente de Maracaibo para buscar la gobernabilidad y hoy por hoy “la autoridad ha ganado espacios, hemos avanzado y ganado espacios”.

En su intervención anunció que el presupuesto 2020 fue de aproximadamente 77 mil millones, de los cuales 16,6 millones fueron por asignación presupuestaria, 38,2 millones por la Oficina Nacional del Tesoro y 22,9 millones que ingresaron por ingresos propios.

Refirió que el año pasado se distribuyeron 6 mil toneladas de alimentos y que mensualmente se atienden 29.050 familias de 21 Bases de Misiones, que este año se elevó a 24 Bases.

En el tema salud mencionó la realización de 3.000 pruebas rápidas y 700 PCR, 20.000 consultas médicas, 32 mil exámenes médicos y 30 mil dosis de vacunas aplicadas.

Destacó los avances que ha habido en salud con la disminución de casos de Covid y la atención casa a casa en los sectores donde hay reportes de enfermos. El año pasado se visitaron 11 mil espacios públicos y privados con desinfección por parte de Bomberos y Protección Civil en la lucha contra la pandemia.

Igualmente, los trabajos de la maternidad del Hospital José María Vargas, que está casi lista, a la espera de los aires acondicionados y el equipamiento, compromiso que asumió la Gobernación.

Además mencionó la puesta en funcionamiento de la Farmacia Comunitaria, que beneficia a pacientes con medicamentos gratuitos, y la culminación de la sede de Banzulia, considerada una de las mejores en el estado.

Planteó el acueducto Independencia como el proyecto bandera de su gobierno para 2021, obra que ya arrancó. “No existe una obra más emblemática y de tal envergadura en el estado Zulia como lo es Independencia”.

Lossada Lossada

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente