Objetivos fundamentales para el año 2021

Alcalde Casanova crea la Dirección de Desarrollo Económico para impulsar el sector en Maracaibo

casanova
11 de enero, 2021 - 7:10 pm
Nota de Prensa

Como una de las líneas centrales de su gestión este 2021, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, constituyó la Dirección de Desarrollo Económico para fortalecer las alianzas necesarias entre la municipalidad y el sector económico

En su primera transmisión del año por sus redes sociales, realizada la noche del 8 de enero, el alcalde Casanova apuntó los objetivos fundamentales de su gestión para el año 2021, enfocados en la recomposición de la ciudad, la atención a las familias, al deporte y al desarrollo económico de la ciudad.

La Dirección de Desarrollo Económico, que será dirigida por Daniel Boza, tendrá entre sus tareas la promoción del trabajo en la población joven mancomunado con el Instituto de la Juventud y Estudiantes y el Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana. “Con bienes y servicios de calidad, se fortalecen las empresas y también la familia maracaibera”, resaltó Casanova.

Lea también: Alcalde Willy Casanova designa al Lcdo. Endrick Gil como nuevo Registrador del Municipio Maracaibo

Por otra parte, designó a Andreina Bracho como presidenta del Instituto Municipal de la Vivienda de Maracaibo (IVIMA) y añadió que desde esta institución se coordinará el plan de recuperación de los Consultorios Médicos Populares de Barrio Adentro que se inició el pasado año.

*Recuperación del corredor Panamericano*

Como parte del Plan de Rehabilitación Integral de Corredores Viales de la ciudad, el alcalde Casanova anunció que la próxima semana inician los trabajos en el corredor Panamericano; que implican escarificación y asfaltado, sustitución de luminarias y colectores de agua y la reparación de la vía que conecta con la reformada Curva de Molina, así como la atención al módulo de la red Barrio Adentro 1.

“Lo que hacemos en los corredores viales es la recomposición de la ciudad”, dijo en relación a las avenidas recuperadas como Universidad, Guajira, Santa Rita, Cecilio Acosta, 5 de Julio y la Calle 72. Aseguró que devolverle el brillo a Maracaibo también involucra a los servicios públicos de dichos espacios. El corredor vial Cujicito figura entre uno de los próximos a ser intervenido.

Adelantó que la semana entrante también será entregado el primer tramo de la avenida Santa Rita, desde 5 de Julio hasta la intersección con el liceo Udón Pérez; mientras continúan las obras en los 8 kilómetros de la avenida Universidad y sus ocho plazas.

*Bienestar familiar y deportivo*

El alcalde Casanova señaló que este 8 de enero, los representantes de los entes adscritos a la Dirección General de Desarrollo Social sostuvieron una reunión con la directora, Selene Estrach, para presentar todos los planes de trabajo que se encaminan para el 2021, entre los que destacan esfuerzos por atender a las familias de las comunidades más vulnerables.

Igualmente adelantó que este año se desarrollará una trasformación integral de la estructura deportiva del municipio, para el disfrute de los jóvenes y de todos los maracaiberos.

En este sentido, señaló que inició la configuración de un Plan para atender las más de 300 canchas deportivas de Maracaibo y los estadios de béisbol y futbol de campo tanto en limpieza, iluminación y pintura como la recuperación de los tableros, cercas y entorno.

IMG 20210111 WA0048

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente